Martes, 24 de octubre de 2017 / 5:41 am


Publicidad

Mead Johnson Nutrition: Debate sobre las últimas innovaciones en tratamiento dietético de la ‘marcha alérgica’

Mead Johnson Nutrition

 RÓTERDAM, Países Bajos – Mead Johnson Nutrition: Los líderes más destacados en APLV debaten sobre las últimas innovaciones en tratamiento dietético de la marcha alérgica.

La Organización Mundial de la Alergia estima que entre un 1,9% y un 4,9% de los niños padecen alergia a la  proteína de la leche de vaca (APLV), lo que sitúa a esta enfermedad entre las principales enfermedades epidémicas medioambientales a nivel mundial entre niños de los países desarrollados. Es de una importancia particular que los expertos destaquen la ‘marcha alérgica’, que normalmente aparece junto a la APLV, como un área con necesidades médicas no cubiertas. La ‘marcha alérgica’ es el curso natural de la enfermedad alérgica, con una progresión desde el eczema y alergia alimenticia en la primera infancia hasta el asma y rinitis alérgica en la edad escolar. A pesar de ello, como a menudo los síntomas se pasan por alto e interpretan de forma errónea, la marca alérgica suele relacionarse con la falta de aproximaciones clínicas para hacer frente en sus fases primarias.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

La comunidad médica sigue buscando soluciones nutricionales revolucionarias que ayuden a inducir la tolerancia en las fases primarias de la ‘marcha de la alergia’ porque “los niños con CMA presentan un riesgo superior de desarrollar otras manifestaciones alérgicas (AMs)”, comentó el doctor Berni Canani, profesor asociado de pediatría de la Universidad de Nápoles  Federico II e investigador principal del laboratorio europeo para la investigación de las enfermedades inducidas por los alimentos en un  encuentro de dos días esponsorizado por Mead Johnson Nutrition. La reunión, bajo el título “Long Term of New Dietary Management of CMA; Engineering the Microbiome “, ha comenzado hoy  en Róterdam. Asistieron cerca de 200 profesionales sanitarios, liderados por un panel de líderes destacados en pediatría y nutrición, destacando la importancia de las revolucionarias innovaciones que facilitan la adquisición de la tolerancia de PLV en las fases primarias.

El doctor Berni Canani anunció uno de los últimos descubrimientos dentro de esta área, explicando que tanto él como su equipo recientemente “habían descubierto la fórmula de caseína extensamente hidrolizada que contiene L. rhamnosus GG que reduce la ocurrencia de otras AMs, además de aumentar la tasa de adquisición de tolerancia a los 12, 24 y 36 meses“, lo que podría mitigar el aumento de incidencia de AMs entre las CMA en niños.

Según explicó el doctor Adam Fox, consultor de alergias pediátricas del Hospital Guy´s & St. Thomas´de Londres, quien ha liderado además la sesión acerca de la evolución del tratamiento de la CMA: “Los cambios (en el tratamiento de las AMs) están siendo impulsados por nuestro mejor conocimiento de los mecanismos subyacentes en la inducción de la tolerancia junto a los datos clínicos emergentes en las aproximaciones que podrían influir en las mismas”.

La doctora Gigi Veereman, profesora de la Free University de Bruselas y consultora en gastroenterología pediátrica y nutrición del University Hospital de Bruselas, compartió sus recomendaciones acerca de la aproximación hacia la APLV. En línea con las aproximaciones de más éxito basadas en las evidencias, destacó la administración de amino-ácidos y las fórmulas extensamente hidrolizadas de  (AAF y EHF, respectivamente), en las que EHF se debe introducir de forma precisa para ganar tolerancia de forma progresiva, reintroduciendo la leche de vaca finalmente. La doctora Veereman destacó que, en cualquier caso, “la clave está en un seguimiento clínico cercano“.

A través de los ponentes se instó a los asistentes a seguir innovando y trabajando de cara a un mejor tratamiento de la marcha alérgica, llamando también a la acción para unificar las recomendaciones en áreas específicas en las que no existen directrices. “Existe una necesidad urgente de validar los síntomas, con categorías claras y aproximaciones de tratamiento claras“, destacó el doctor Neil Shah, consultor en gastroenterología pediátrica del Hospital Great Ormond Street y ponente senior de la Catholic University Leuven.

Acerca de Mead Johnson Nutrition

Mead Johnson, líder mundial en nutrición pediátrica, desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye más de 70 productos en 50 países alrededor del mundo. La misión de la compañía es nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida. El nombre de Mead Johnson ha estado relacionado con productos de nutrición pediátrica con base en la ciencia desde hace más de 110 años. Si desea más información visite la página web http://www.meadjohnson.com.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion