Martes, 17 de octubre de 2017 / 9:00 am


Publicidad

Animada la sexta edición de FERINART

05-10-17-Guaynabo

GUAYNABO, Puerto Rico (CyberNews) – La sexta edición de la Feria Internacional de Artesanía, conocida como FERINART, dio inicio el miércoles, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

La misma se estará celebrando hasta el domingo 14 de mayo de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) apoyamos la realización de eventos como FERINART, que pone de manifiesto la riqueza de la cultura puertorriqueña a través del talento de nuestros artesanos y a su vez promueve la visita de artesanos de otras partes del mundo para que vengan exponer su obras, a conocer la Isla y las distintas vertientes de nuestra cultura que hacen de Puerto Rico un destino único ante el mundo”, indicó el director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo en declaraciones escritas.

FERINART es un evento que propicia el intercambio cultural entre artesanos locales, internacionales y el público en general a través de la exposición de las obras de estos artistas de calibre mundial. El evento cuenta con la participación de alrededor de 75 maestros artesanos de 28 países y 115 artesanos puertorriqueños, quienes exhiben y tienen a la venta obras confeccionadas con técnicas tradicionales y modernas en barro, cerámica, textiles, madera, metal y otros materiales. Además de la excelente calidad y diversidad de la muestra, los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de talleres demostrativos, gastronomía local, espectáculos musicales en un ambiente de sano entretenimiento para toda la familia.

En su tercer día de actividades FERINART realizó un merecido homenaje a desatacadas personalidades del mundo de la artesanía como Carmen De la Paz, Nelson Vázquez y Nitza Aquino. Carmen es muy conocida en la televisión estadounidense y en Puerto Rico es reconocida como una gran maestra artesana en torneado en madera. Además, durante el evento se declaró al Lcdo. Jorge Santini Padilla padrino del evento, ya que éste adoptó a FERINART como proyecto y le dio continuidad a esta Feria Internacional de Artesanía de Puerto Rico desde el año 2006 hasta el 2012.

El sábado la Cooperativa Jesús Obrero se une a la Feria con un Homenaje a las Madres con la música de Luis Daniel Colón junto a Hermes Croatto a las 6:00 de la tarde y Quique Talavera y su Orquesta a las 8:00 de la noche.

El domingo 14 de mayo de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche la feria celebrará el cierre del evento con el Día de la Familia, en honor al Día de las Madres.

Para más información puede comunicarse al (787) 720-4040 ext. 6524 y (787) 590-7539, visitar la página de Facebook FERINART Puerto Rico, o comunicarse vía email a [email protected]. La entrada al evento es libre de costo.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion