Martes, 17 de octubre de 2017 / 9:10 am


Publicidad

Jardines el Paraiso

Trio de pianistas aprovechará histórico junte para resaltar imagen de Puerto Rico

05-10-17-Camara-1

San Juan, Puerto Rico (CyberNews)- Los pianistas Francisco Paz, Stevan Micheo y Adlan Cruz hablaron el miércoles sobre su proyecto audiovisual, con el cual aprovecharán para resaltar la imagen de Puerto Rico.

“Nosotros vamos a estar viajando por distintos países de Latinoamérica, en los que vamos a resaltar lo que tenemos en Puerto Rico. Cada uno de los temas que nosotros grabemos, el video lo filmaremos en lugares emblemáticos de Puerto Rico. Para cuando vayamos fuera de Puerto Rico, la gente vea como es nuestro Capitolio, como es el Morro, el Faro de Fajardo, en Arecibo donde está la estatua de Cristóbal Colón”, dijo Stevan Micheo en conferencia de prensa.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

El trío participará de un concierto el 20 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Luego, comenzarán una gira internacional, auspiciada por la empresa Yamaha, por 17 países. Además visitarán a España, Andorra y el estado de Colorado.

“Nadie había conseguido unir tres pianos. No es que vamos a tocar la misma pieza, vamos a acompañarnos unos a otros. Y nuestra meta es llevar el nombre de Puerto Rico, muy en alto”, expuso Francisco Paz.

Las grabaciones comenzarán a partir de de junio y julio. Todo el trabajo, tanto de video como discográfico, debe estar completado para el mes de octubre.

Adlan Cruz es uno de los talentos puertorriqueños más sobresalientes de la música contemporánea. Nacido en el pueblo de Bayamón el 28 de noviembre de 1968, comienza a tocar – de oído – el piano a la edad de tres años. Motivado por su afición al instrumento y el gusto por la música clásica ya a los cinco años comenzó a pulir su talento innato en el teclado.

Para aquella época fueron sus maestras, las renombradas concertistas Rosita Casanova y Violeta de la Mata, quienes impartieron disciplina y conocimientos al joven Adlan.

Stevan Micheo nació el 2 de abril de 1977, en Río de Janeiro, Brasil. Temprano en su vida, su familia se trasladó a Puerto Rico en busca de una mejor calidad de vida en la Isla del Encanto. Cursó sus estudios de escuela primaria y secundaria en Carolina, pero la música lo llamaba y comenzó estudios de piano a los 15 años bajo la tutela de la profesora Sandra Vázquez, graduada del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Con estas clases, Stevan comenzó a desarrollar su pasión por el piano en la Escuela Libre de Música de Carolina, Puerto Rico, donde cursó estudios en teoría, solfeo, apreciación musical y piano. Su crecimiento en el campo artístico fue tan vertiginoso que en sólo dos años fue admitido en el Departamento de Piano en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Allí, la profesora Maritza García se encargó personalmente de guiar a Stevan al reconocer en su ejecutoria el talento de un joven especial.

Durante sus años de estudiante, Stevan tocó piano en su tiempo libre en varios restaurantes y clubes del área metropolitana de Puerto Rico. Esto le dio la oportunidad de trabajar directamente con el público. Fue allí que un día el señor Willie Margarida, propietario de Pianos Margarida, lo contrata como profesor de piano y luego como gerente de dicha empresa.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion