Martes, 17 de octubre de 2017 / 6:32 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Hain Lifescience: Diagnóstico rápido y completo de MDR-TB

Hain-Lifescience

NEHREN, Alemania – El aumento de resistencia a los antibióticos requiere de un diagnóstico rápido y completo. La nueva prueba FluoroType MTBDR basada en PCR identifica patógenos de la tuberculosis (TB), así como características de resistencia a antibióticos importantes en tres horas. La tecnología fue inventada en la Universidad de Brandeis (EEUU) y posteriormente desarrollada en una prueba diagnóstico in vitro por Hain Lifescience.

FluoroType MTBDR detecta patógenos de TB directamente en las muestras del paciente. Además, puede utilizarse para detectar TB (MDR-TB) multi-resistente, es decir, resistencia a rifampicina e isoniazida, los medicamentos de primera línea más importantes. La prueba se basa en la tecnología FluoroType, que combina la amplificación por “PCR asimétrico de exceso” (o LATE-PCR) y detección por sondas Lights-On/Lights-Off etiquetadas por fluorescencia. Esta prueba es especialmente rápida y proporciona resultados con una gran profundidad de información.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

El alto grado de automatización simplifica y acelera la prueba y permite un rendimiento de hasta 96 muestras. La detección rápida de patógenos de TB incluyendo resistencias antibióticas directamente en muestras de pacientes lleva consigo una ventaja de tiempo en comparación con los cultivos, que a menudo necesita varias semanas. Además, la prueba proporciona información sobre mono-resistencias que podrían estar presentes. Esto apoya el inicio inmediato del tratamiento adecuado y personalizado.

La tecnología FluoroType también soporta la detección de mutaciones raras o desconocidas en los genes objetivos. El análisis se lleva a cabo automáticamente por el Fluoro-Software y se presenta claramente en el informe de resultados. Puede ampliarse el alcance del software con mutantes recién descubiertos. De esta manera, FluoroType MTBDR ayuda a descubrir nuevas mutaciones y a integrarlas en las rutinas de laboratorio.

El 14 de marzo de 2017, FluoroType MTBDR se presentó oficialmente a un panel de expertos, incluyendo representantes de la OMS, Stop TB Partnership, el Fondo Mundial y la Foundation for Innovative New Diagnostics (FIND). Para el ponente Prof. Rob Warren, líder del grupo de investigación en mico-bacteriología en la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica, la ventaja radica en la detección de resistencias a isoniazida en particular: “Esto permite la diferenciación entre MDR-TB y rifampicina mono-resistente a TB permitiendo el ajuste en el régimen de tratamiento.”

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion