Lunes, 23 de octubre de 2017 / 5:53 am


Publicidad

Jardines el Paraiso

Huawei y el HIA establecen una asociación estratégica para impulsar la innovación conjunta

Badr Mohammed

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos – Huawei y el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) han firmado un memorando de entendimiento durante el XVII Dubai Airport Show de Dubái (EAU), con el que formalizan una asociación estratégica destinada a posibilitar la transformación digital del aeropuerto.

Este memorando de entendimiento proporciona un amplio marco de colaboración entre el HIA y Huawei para la creación conjunta de conceptos, soluciones y prototipos innovadores por medio de tecnologías de vanguardia, particularmente en los ámbitos del IoT y las máquinas autónomas, a fin de afrontar oportunidades y retos empresariales reales. El objetivo es acelerar la transformación digital del aeropuerto internacional Hamad y compartir las soluciones con la comunidad para beneficiar al sector del transporte aéreo en su conjunto. A través de esta cooperación, el HIA tiene el propósito de mejorar la experiencia de los pasajeros, optimizar la seguridad y la comunicación, y aumentar la eficiencia operativa.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

El Aeropuerto Internacional Hamad, situado en Doha, Qatar, se unió recientemente a la exclusiva selección de aeropuertos internacionales que han recibido la prestigiosa denominación “Aeropuerto de 5 Estrellas” otorgada por Skytrax, el instituto de aviación con sede en Londres y el estándar de referencia a la hora de reflejar la opinión de los pasajeros en lo relativo a clasificaciones de aeropuertos y líneas aéreas. Esto convierte al HIA en el primer aeropuerto de Oriente Medio que ha conseguido hacerse con este aclamado título, y el sexto aeropuerto a escala mundial en recibir esa acreditación. Además, el Aeropuerto Internacional Hamad ganó por dos años consecutivos, 2015 y 2016, el premio al “Mejor Aeropuerto de Asia Occidental” otorgado por “Future Travel Experience Awards – Asia“.

En relación a la cooperación con Huawei, el ingeniero Badr Mohammed Al Meer, director de Operaciones del HIA, dijo: “La tecnología innovadora continuará impulsando la transformación digital en el Aeropuerto Internacional Hamad. Mediante esta alianza estratégica con Huawei, que también proporciona acceso a su ecosistema de socios especializados, esperamos poder acelerar nuestro proyecto de transformación y demostrar nuestro compromiso con el sector al compartir conceptos y soluciones factibles que podrían ser desarrollados a través de esta asociación”.

Xilin Yuan, presidente del sector de Transporte del Enterprise Business Group de Huawei, comentó: “Es un enorme placer para Huawei colaborar con el Aeropuerto Internacional Hamad para hacer posible un aeropuerto inteligente que pueda satisfacer las futuras exigencias de los flujos de pasajeros, así como las necesidades de los clientes más avezados en el ámbito digital. Al hacer de la transformación digital el epicentro de su estrategia comercial, el HIA ofrecerá una experiencia conectada centrada en el usuario para continuar deleitando a sus clientes”.

Huawei ha proporcionado una amplia gama de soluciones de TIC a aeropuertos, líneas aéreas y autoridades de control aéreo en todo el mundo, permitiéndoles conseguir una transformación digital y mejorar sus capacidades de servicio, eficiencia operativa y aumentar los ingresos. Estas soluciones de TIC incluyen centros de datos modulares interiores y exteriores, servidores y dispositivos de almacenamiento, plataformas en la nube convergentes, plataformas de análisis de datos masivos y soluciones de comunicaciones por cable/inalámbricas integradas.

A finales de 2016, Huawei había proporcionado productos, soluciones y servicios de TIC a más de 40 aeropuertos, líneas aéreas y autoridades de control aéreo en todo el mundo. Esta cifra incluye a más de 15 aeropuertos internacionales con más de 30 millones de pasajeros al año.

El Dubai Airport Show 2017 se celebra del 15 al 17 de mayo en el Dubai World Trade Centre (DWTC). Los asistentes pueden visitar el expositor de Huawei en el estand 4140. Para obtener más información sobre la exposición de los productos y soluciones de Huawei en la feria, visite http://e.huawei.com/topic/hannovemesse2017-en/index.html.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion