Martes, 24 de octubre de 2017 / 5:36 am


Publicidad

Impulso a la industria aeroespacial en el noreste con expansión Jet Aviation

Impulso a la industria aeroespacial en el noreste con expansión Jet Aviation

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – Con la recién anunciada expansión de Jet Aviation en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, ya suman 18 compañías del sector aeroespacial establecidas en Puerto Rico durante los pasados 15 años, motivadas, entre otras cosas, por la ubicación geográfica estratégica de Puerto Rico y su fuerza laboral diestra, informó el viernes, Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

“Seguimos confiados y positivos en que la industria aeroespacial seguirá creciendo en Puerto Rico y que se multiplicarán los ejemplos de Jet Aviation y Lufthansa Technic, entre otras compañías establecidas aquí que han traído buenas oportunidades de empleo a los trabajadores altamente cualificados con que cuenta Puerto Rico”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

El funcionario detalló que el establecimiento y expansiones de estas compañías, que han tenido mayor crecimiento en los pasados 5 años, ha representado una inversión de más de 300 millones de dólares y la creación de unos 5,000 empleos especializados bien remunerados, con un salario anual promedio de 50,000 dólares.

“Reafirmo nuestro compromiso de continuar fungiendo como facilitadores de este crecimiento que redunda en la creación de nuevos y mejores empleos en el renacimiento de la economía puertorriqueña”, añadió Laboy Rivera.

“Con la expansión de Jet Aviation seguiremos dándonos a conocer como destino internacional y parada de mantenimiento necesaria y estratégica, donde se llenan todas las necesidades aeroespaciales en la región caribeña, con un gran servicio y trabajadores talentosos”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico, tras destacar que el sector aeroespacial en Puerto Rico ha exportado más de 252 millones de dólares.

Jet Aviation inauguró ayer una operación de base fija (FBO, por sus siglas en inglés) desarrollada con una inversión de más de $6 millones. Y anunció la creación de 61 empleos.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion