Martes, 24 de octubre de 2017 / 5:42 am


Publicidad

Jardines el Paraiso

AUC ofrecerá talleres de verano de inmersión en artes digitales y tecnologías emergentes para adolescentes

Talleres de Verano de Atlantic University College

Guaynabo, Puerto Rico  Atlantic University College (AUC), reconocida local, nacional e internacionalmente por ser líder y pionera en la industria de las ciencias y artes digitales en el Caribe desde hace más de 33 años, ofrecerá en junio y julio de este año sus talleres de verano de inmersión en artes digitales y tecnologías emergentes en su prestigioso recinto universitario de Guaynabo, Puerto Rico. Algo bien importante que ha llamado la atención de cientos de padres año tras año es que los adolescentes que se matriculan reciben talleres de calidad universitaria, pero dirigidos específicamente para jóvenes de 10 a 18 años de edad, con interés y habilidades para la tecnología y las artes digitales.

“Estos talleres de verano que fueron creados por la Doctora Teresa de Dios Unanue, Presidenta de AUC, y este servidor, fueron pensados con el propósito de darle a los jóvenes de 10 a 18 años la experiencia de lo que es la vida universitaria en el maravilloso mundo de las artes digitales y tecnologías emergentes. A la vez, sirve de gran estímulo académico para los niños y jóvenes interesados en: Tecnologías Emergentes y Artes (Actuación e Improvisación, Fabricación Digital y 3D Printing, Realidad Virtual, Fotografía y Diseño de Comics);  Animación (Creación de Modelos 3D, Animación de Personajes 2D y Diseño de Ambientes); Desarrollo de Videojuegos (Creación de Videojuegos con Unity y Programación) y Cinematografía (Cortometrajes, Documental y Video Musical). Es bien importante entender que los jóvenes de hoy día, desde bien pequeños, tienen una capacidad e interés especial por todo lo que es ciencia, arte digital y tecnología y en nuestra institución universitaria creemos en la niñez, que son el futuro de nuestro mundo. También, debo señalar, que las industrias más grandes, billonarias y de alta demanda en el mercado laboral son las de ciencias, artes digitales y tecnologías emergentes, en la actualidad y el futuro y nuestros niños desde muy temprana edad ya están expuestos a la tecnología, por lo que matricularlos en estos talleres es un incentivo para el desarrollo y aprovechamiento de habilidades que ya ellos poseen.”, dijo Heri Martínez de Dios, Vicepresidente Ejecutivo y Decano de Tecnología y Mercadeo de AUC.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Año tras año, AUC se ha distinguido por ser la única universidad caribeña acreditada en ofrecer estos talleres de verano especializados para niños y jóvenes. Los talleres son ofrecidos por profesores galardonados que son expertos en las distintas materias, utilizando los estudios y laboratorios de la universidad que son los más sofisticados del Caribe, por lo que los estudiantes no tienen que llevar sus propias laptop. La duración de los talleres es como sigue:

  • Los talleres se realizan durante un periodo de cuatro semanas, con sesiones en Junio y Julio

Sesión Junio

  • 30 de Mayo – ORIENTACIÓN A PADRES
  • 31 de Mayo – INICIA SESIÓN
  • 28 de Junio – FINALIZA SESIÓN

Sesión Julio

  • 29 de Junio – ORIENTACIÓN A PADRES
  • 5 de Julio – INICIA SESIÓN
  • 3 de Agosto – FINALIZA SESIÓN

Horario

  • Personal de recepción desde las 7:30 a.m.
  • Talleres inician a las 9:00 a.m.
  • Receso de almuerzo 11:30 m. a 12:30 p.m.
  • Hora de salida 3:00 p.m.

Al final del taller, los estudiantes partícipes reciben un Certificado de Participación.

AUC cuenta con su recinto alrededor de toda la plaza de recreo de Guaynabo, Puerto Rico y sus oficinas administrativas están localizadas en el 9 de la Calle Colton, en dicho pueblo. La cátedra de AUC ha llevado a cabo numerosas acciones de “mentoring” y tutorización personalizada por profesores de la universidad, han brindado asistencia y donaciones a escuelas públicas, han participado en encuentros estudiantiles de tecnología, y jornadas formativas sobre emprendimiento en y fuera de Puerto Rico.

Para más información pueden llamar a AUC al número: 787-720-1022, enviar un email a: [email protected] o entrar a su sitio web en: http://www.atlanticu.edu/admisiones/verano/.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion