Lunes, 23 de octubre de 2017 / 5:50 am


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Aval de los contratistas a propuesta del Presidente de la Cámara para uniformar proceso de subastas

05-09-17-Cmara-1

San Juan, Puerto Rico (CyberNews) – Por considerar que es necesario “uniformar de una vez y por todas, los procesos de subastas”, el presidente de la Asociación de Contratistas Generales de América, Francisco Díaz Massó, favoreció el martes, la aprobación de un proyecto del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, que crea la “Ley Uniforme de Subastas del Gobierno de Puerto Rico”.

En vista pública de la Comisión de Gobierno, presidida por el representante Jorge Navarro Suárez, que analiza el Proyecto de la Cámara 15, Díaz Massó destacó la importancia de la estabilidad jurídica, la certeza y la claridad que deben prevalecer en dichos procesos.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

El ingeniero dijo en declaraciones escritas que, al presente, y como resultado de que cada agencia e instrumentalidad tiene “un libro diferente” en lo que a subastas se refiere, se encarece la obra pública.

Por ello, resaltó que la pieza recoge, en un solo estatuto, el desarrollo jurisprudencial y las experiencias administrativas, lo que catalogó como un asunto fundamental para el Gobierno al adquirir bienes y servicios.

El ponente planteó la necesidad de incluir en la legislación disposiciones más rigurosas sobre los pagos y las certificaciones de fondos, máxime, ante la realidad de la Ley PROMESA. “Hay que requerir que la agencia certifique la disponibilidad de los fondos, para estar en armonía con la realidad legal vigente en lo que respecta a la situación fiscal”, manifestó el portavoz de los contratistas en declaraciones escritas.

De igual modo, pidió que se incorporen definiciones de los distintos procesos de compra. Afirmó que a mayor certidumbre, mejor ambiente para hacer negocios.

Por su parte, el presidente de la Comisión expresó que la pieza es importante, a la luz de la realidad económica que vive la Isla y ante la propuesta del Gobierno para desarrollar obras de infraestructura mediante Alianzas Público Privadas. “Estamos claros en que si no hay desarrollo económico se detiene todo”, señaló Navarro Suárez.

La medida del Líder de la Cámara establece los procesos de subastas para las agencias del Gobierno, las corporaciones públicas y los Municipios, así como la composición de las Juntas de Subastas.

Con ello, la Asamblea Legislativa declara como política pública establecer una legislación uniforme, de manera que el Gobierno de Puerto Rico pueda, obtener el mejor precio posible, cualquier producto o servicio que le sea necesario para poder ofrecerle servicios de la más alta calidad y de manera eficiente a la ciudadanía.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion