Sábado, 21 de octubre de 2017 / 5:11 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Cámara aprueba legislación que contribuye a la rehabilitación de los confinados

IMG_9162

EL CAPITOLIO, San Juan, Puerto Rico (CyberNews) – La Cámara de Representantes aprobó el jueves, durante su Sesión Ordinaria, legislación para excluir del requisito de presentación de declaración jurada a los ex confinados que solicitan la eliminación de la convicción en delitos menos graves, luego de transcurrido el término de seis meses desde que se cumplió la sentencia.

El Proyecto de la Cámara 623, del representante Guillermo Miranda Rivera, establece que con esta enmienda, la persona que ha cumplido su sentencia por un delito menos grave y no ha cometido un nuevo crimen, puede solicitar ante la Policía de Puerto Rico la eliminación de la convicción a la hora de que se emita el certificado de antecedentes penales.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

El proceso, se realizará en un término no mayor de 15 días desde la fecha de presentación de la petición con todos los documentos requeridos. El Proyecto reafirma la política pública de la Administración, de apoyar la rehabilitación de los convictos y crearles un ambiente de inclusión en la sociedad para que puedan retomar su vida cotidiana.

Igualmente, se le dio paso al Proyecto de la Cámara 863, de los representantes Jorge Navarro Suárez y Gabriel Rodríguez Aguiló, para enmendar la “Ley de la Universidad de Puerto Rico”, para incluir a todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), dentro de la “Ley de Reclamaciones y Demandas contra el Estado”, en toda acción civil en el que se le reclamen daños, por actos que cometan sus agentes, empleados y funcionarios en el cumplimiento de su deber en todos los recintos de la UPR.

Con ello, se establece un límite de responsabilidad y condiciones que la ley de reclamaciones impone, cuyo tope es de 75 mil dólares por los daños sufridos por una persona y hasta 150 mil dólares, en el caso de más de una persona o sean varias las causas de acción.

También, se aprobó el Proyecto de la Cámara 105, del representante Ángel Peña Ramírez, para enmendar la “Ley Orgánica del Departamento de Educación”, para disponer que el Secretario de la Agencia diseñe e integre en el currículo general del sistema, módulos y actividades dirigidos a exponer el estudiantado hacia la economía del conocimiento.

También fueron consideradas la Resolución de la Cámara 209, para investigar el estado en que se encuentra el Museo de la Guardia Nacional de Puerto Rico; la Resolución de la Cámara 240 para estudiar la viabilidad de construir un conector desde la Avenida del Lago hasta el Centro Gubernamental del municipio de Toa Baja; se dio por recibido el informe final en torno a la Resolución de la Cámara 133, bajo la cual se investigó los planes de desarrollo de la Autoridad de los Puertos en relación al Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce y se reconsideró el Proyecto del Senado 255, para establecer la “Ley para las Iglesias-Escuela” y fijar los parámetros jurídico-legales.

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta el próximo martes, 6 de junio de 2017, a las 1:00 de la tarde.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

1 Comentario

  1. Ramonita Melendez

    Ramonita Melendez

    jueves, 1 de junio del 2017 en 7:56 pm

    Que lo lleven alas escuelas Iglesias

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion