Martes, 17 de octubre de 2017 / 6:32 pm


Publicidad

Jardines el Paraiso

Comisionada PNP alega que la CEE arrastra los pies en varios asuntos sobre el plebiscito

Norma Burgos

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos Andújar alegó el domingo que a menos de 20 días del plebiscito, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha incumplido con aprobar los Reglamentos para la consulta.

Según Burgos Andujar, la ley dispone que estuvieran aprobados el pasado 21 de abril.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“El que la CEE no haya aprobado el Reglamento del plebiscito enmendado todavía, tiene atrasados los adiestramientos de los funcionarios de las comisiones locales, que incluyen: los jueces que las presiden y los oficiales de las Juntas de Inscripción Permanente, entre otros”, alegó Burgos Andujar en declaraciones escritas.

Añadió que  la CEE no ha querido entrar a discutir las dos solicitudes de certificación de agrupaciones políticas para participar y representar alternativas en el plebiscito.

“Primero, llegó la solicitud del Movimiento Amplio Soberanista (MAS) que preside el licenciado Iván Rivera, expresidente de ProELA para representar la alternativa de la Libre Asociación. La segunda que llegó es de la agrupación MARCHEMOS que busca ser representante de la Independencia, y es compuesto por los exintegrantes del grupo Boricua Ahora Es; Michael González Cruz y Samuel Quiñones García. La agrupación Alianza Patria, que preside el Senador Popular Cirilo Tirado actualmente es el representante principal de la Libre Asociación y ya sometió su lista de funcionarios para todos los municipios. Mientras el PIP retiró ser el representante principal de la Independencia”, sentenció.

El Plebiscito para la Descolonización se celebrará el domingo, 11 de junio.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

5 Comments

  1. Ramonita Melendez

    Ramonita Melendez

    lunes, 22 de mayo del 2017 en 12:56 pm

    Para6 lo que sirve el plebisito

  2. Dulces Sueños

    Dulces Sueños

    lunes, 22 de mayo del 2017 en 2:01 pm

    Hay bendito pues hay que tener cuidado con está condicionada con la trampa que quería hacer ella y su gente en gurabo pero no le salió gurabo se dejó sentir ja ja

  3. Francisco Vazquez

    Francisco Vazquez

    lunes, 22 de mayo del 2017 en 2:12 pm

    Norma Burgos los que estamos arastrando los pies somos nosotros el pueblo de P.R. que no nos intereza la estalidad,lo que nos intereza es que se sepa ,quienes fueron los que nos llebaron a esta quiebra,que si nos vamos afectar que se empiesen por ustedes que son los primeros que deben dar el ejemplo,que el viejo verde alcalde de Guaynabo renuncie,por eso ese dia 11de junio del 2017 nos vamos con la pava para la playa a bailar con los pelu de la universidad de P,R,los que no se dejan ,los que no se quitan a Ricardito Plan”Despacito”con los papeles en la mano para hacercelos llegar a Jeniffer Gonzalez para solicitar los beneficios que nos traera despues del plebiscito la estalidad.

  4. Pilar Ortiz

    Pilar Ortiz

    lunes, 22 de mayo del 2017 en 6:00 pm

    TE ESCUCHÉ POR NOTIUNO630 Y A P.J. ROSSELLO TAMBIÉN. MUY BIÉN EXPLICADO TODO…!!!*+

  5. Julio Vazquez

    Julio Vazquez

    lunes, 22 de mayo del 2017 en 7:39 pm

    Lo que le faltaba es llamar a la unidad maritima para que la salve, ja, ja, ja

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion