Martes, 17 de octubre de 2017 / 9:07 am


Publicidad

Comité Negociador Nacional de estudiantes emplaza al gobernador y a la JCF a reunirse el 20 de mayo

0

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El Comité Negociador Nacional (CNN), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), emplazó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y al presidente de la Junta federal de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero, a reunirse con miembros de dicho cuerpo en o antes del 20 de mayo, para comenzar un proceso de diálogo y negociación que atienda los reclamos estudiantiles, se informó el viernes.

Expresaron que, durante los próximos días, tanto Rosselló Nevares como Carrión, tercero, recibirán una comunicación oficial con el objetivo de asegurar su compromiso a participar en un diálogo conducente a negociaciones productivas con el CNN.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“Estamos en la total disposición de sentarnos a dialogar y negociar con la administración universitaria, el gobierno y la JCF. Recordamos que el señor José Carrión, tercero, acordó brindarle una reunión a la representación estudiantil en o antes del 2 de mayo. Les toca a ellos decidir si están en la disposición de cumplir su palabra y negociar las propuestas del estudiantado, o si por el contrario van a continuar ignorando nuestros reclamos e imponiendo medidas que solo empeoraran la crisis que atravesamos”, dijo Gabriel Díaz Rivera, parte del Comité Negociador en declaraciones escritas.

Explicó que el pasado lunes, 8 de mayo se constituyó el CNN. El mismo está compuesto por estudiantes de los once recintos de la Universidad de Puerto Rico, de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico y del Conservatorio de Música.

“Las y los estudiantes hemos dejado claro que tenemos la voluntad y compromiso para generar propuestas que garanticen la sobrevivencia de la UPR sin tener que recurrir a recortes. A más de un mes de la aprobación de un voto de huelga sistémica, han sido varios los recintos que han ratificado dicho voto para continuar ejerciendo la presión necesaria con el fin de obtener mesas de diálogo y negociación para cumplir con los reclamos aprobados en la Asamblea Nacional”, se añadió.

Este cuerpo es el representante oficial del movimiento estudiantil ante las mesas de diálogo y negociación que se buscan con la administración universitaria, el gobierno y la Junta de Control Fiscal.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion