Viernes, 20 de octubre de 2017 / 9:34 pm


Publicidad

Jardines el Paraiso

Departamentos de Educación y Familia apoyan programa para sensibilizar a estudiantes a favor de integrantes de educación especial

Estudiantes de Educacion Especial

El Capitolio, San Juan, Puerto Rico – El Departamento de Educación y el Departamento de la Familia favorecieron hoy el Proyecto de la Cámara 477, que busca integrar en el currículo del Programa de Salud Escolar, las herramientas para que los estudiantes de la corriente regular adquieran los conocimientos y experiencias necesarios para sensibilizarlos en torno a las condiciones de salud que afectan el desarrollo de los integrantes de educación especial.

En vista pública de la Comisión de Educación Especial y Personas con Discapacidad, presidida por el representante Rafael “June” Rivera Ortega, la Secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, apoyó la medida mediante ponencia escrita, ya que el DE “entiende que es imperativo promover en el estudiante pautas y modelos saludables de conducta que rompan con patrones errados de comportamiento social”, para evitar el discrimen que atraviesan los estudiantes de educación especial.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“Así, es función medular del sistema educativo forjar seres humanos que no solo alcancen sus metas académicas, sino que además desarrollen los mejores y más altos valores sociales que permitan que nuestra sociedad sea una de primera”, sostuvo la funcionaria.

Opinó que la propuesta, de la autoría de Rivera Ortega, no solo se alinea con la visión del DE, sino que además se alinea con la política pública del gobierno, en la que se estipula que la educación debe responder a las necesidades de una sociedad en evolución constante e impactada por elementos globales emergentes, a la vez que mantiene y refuerza la ética y los valores.

Mientras que la Secretaria del Departamento de la Familia, licenciada Glorimar Andújar Matos, manifestó que su agencia “apoya toda medida que fomente el desarrollo de una convivencia pacífica, armónica y que ayude a nuestros estudiantes a convertirse en jóvenes bien”.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion