Martes, 17 de octubre de 2017 / 6:29 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

El filósofo neerlandés Koert van Mensvoort, fundador de la Next Nature Network, escribe una carta a la humanidad

Letter to Humanity from Next Nature Network on Vimeo.

ÁMSTERDAM – El filósofo neerlandés Koert van Mensvoort, fundador de la Next Nature Network y miembro de “Next Nature” en la Universidad Técnica de Eindhoven, ha escrito una “Carta a la humanidad” en apoyo al Día Mundial de la Tierra. En esta carta pide a la humanidad que evite convertirse en esclava y víctima de su propia tecnología y que utilice esta para mejorar la especie humana.

Su carta esta dirigida a los 7000 millones de habitantes de la Tierra. Se ha traducido a 25 idiomas de todo el mundo y está avalada por embajadores internacionales como el astronauta André Kuipers, el filósofo Bas Haring, el diseñador Daan Roosegaarde, el presentador de National Geographic Jason Silva y la profesora de arquitectura experimental Rachel Armstrong. La carta puede leerse en: http://lettertohumanity.org/espanol/ .

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

En esta carta, Van Mensvoort describe que el hombre ha entrado en una nueva fase evolutiva y que, además de crear la biosfera, también ha creado la llamada tecnosfera. Según él, su impacto es similar al de la evolución de los animales hace 500 millones de años. “Su presencia está transformando la faz de la tierra de forma tan profunda que seguirá siendo evidente dentro de millones de años”, escribe.

En su opinión, el hombre se encuentra en una encrucijada y puede desarrollar su relación con la tecnología haciendo que se convierta en un sueño o en una pesadilla. En el escenario de pesadilla, la tecnología tiene un efecto parasitario en los seres humanos y nos convertimos en la primera especie que causa su propia extinción. En el sueño, la tecnología humana toma las necesidades humanas como punto de partida y se utiliza realmente para crear un mundo más natural. El segundo camino no solo es más provechoso para la humanidad, sino para todo el planeta.

Koert van Mensvoort es un filósofo, artista y miembro de “Next Nature” en la TU de Eindhoven. Es fundador de la Next Nature Network, una fundación que explora y visualiza hasta qué punto estamos rodeados de una tecnología que se está convirtiendo en nuestra “próxima naturaleza”. Actualmente esta red internacional cuenta con miembros en veinte países.

Ejemplos de otros proyectos de la Next Nature Network son el ECOcoin que premia la actividad sostenible positiva, y una empresa ficticia de zapatillas deportivas que suscita discusiones sobre la biotecnología y la investigación del impacto de la carne cultivada.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion