Martes, 24 de octubre de 2017 / 5:40 am


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

ESISC – El tiempo corre para la secularización de Turquía y adhesión a la UE

ESISC

ESISC – El reloj está marcando la secularización turca y la adhesión a la UE (Foto por ESISC)

BRUSELAS – El European Strategic Intelligence and Security Center, especializado en recolectar y analizar fuentes de inteligencia en las áreas de seguridad, geopolítica y economía, ha publicado un artículo sobre el próximo y polémico referéndum constitucional turco.

La concentración propuesta de autoridades en la oficina presidencial implicaría cambiar el “vector de civilización” desde el sistema establecido por el creador del moderno Turkey Kemal Atatürk. Este movimiento desestabilizador puede potencialmente socavar la estabilidad nacional y podría incluso impulsar una revuelta popular, sin embargo, los de Turquía que predicen esta posibilidad están siendo silenciados o demonizados mediante la vinculación a grupos terroristas y Gülenists, según indican los autores. También añaden que entre las razones de urgencia de Erdogan sobre cambios constitucionales está el creciente número de problemas serios tramados en la economía turca. Es de vital importancia para el presidente ampliar su mandato antes de que la caída de las normas sociales y económicas comience a erosionar seriamente su base de apoyo en el país, llevando posiblemente a disconformidad y disturbios civiles.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“La apariencia frágil de democracia de los dirigentes turcos, contradecidos por las posiciones autoritarias y la campaña de propaganda masiva a favor de aprobar el referéndum, demuestra que la UE no debería aceptar un resultado positivo del referéndum pues hacerlo implicaría una aceptación implícita del cambio autoritario en el país y de la represión de disidentes en la sociedad turca,” – concluyeron Genovefa Etienne y Claude Moniquet de ESISC.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion