Martes, 17 de octubre de 2017 / 6:30 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Estudiantes de Río Piedras se reunirán con nominados a la Junta de Gobierno UPR

Plazo de 24 horas a Presidenta de la UPR para lograr reapertura de los portones del Recinto de Río Piedras

LA FORTALEZA, San Juan, Puerto Rico (CyberNews) – El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario dijo el lunes que van a coordinar una reunión entre los estudiantes del Recinto de Rio Piedras y los nominados a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Walter Alomar Jiménez y Zoraida Buxó Santiago .

“Y vamos a estar evaluando unas medidas adicionales que han surgido de la comunidad estudiantil y ya fueron presentadas ante la Asamblea Legislativa. Los estudiantes habían propuesto una tablilla especial, un marbete especial y la de dona tu cambio.  Ya el Senado aprobó las medidas y ahora pasan a la Cámara de Representantes”, dijo Rosario a preguntas de la prensa.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Las medidas que un grupo de estudiantes presentó en el Senado fueron para eliminar las leyes 20 y 22 de exenciones contributivas para capital extranjero (Proyecto del Senado 502); El proyecto del Senado 503, Para crear la “Ley del Registro de Puestos de Confianza”; El proyecto del Senado 504, a los fines de establecer que el Departamento de Educación de Puerto Rico destinará la totalidad de los contratos de tutorías, adiestramientos y consultorías a la Universidad de Puerto Rico, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico; el Proyecto del Senado 528, para garantizar que la Universidad de Puerto Rico sea el principal proveedor de servicios para todos los casos en que las Agencias Públicas y municipios requieran de servicios y el Proyecto de la Cámara 1016, a los fines de crear contribuciones básicas sobre la propiedad de lujo y la propiedad ociosa.

Además de Rosario, se reunieron con los integrantes del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Rio Piedras, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, la secretaria asociada de la Gobernación, Itza García; el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario; y el principal asesor legal de La Fortaleza, Alfonso Orona.

Al momento los únicos recintos que permanecen cerrados además de Rio Piedras son Bayamón y Humacao. El lunes, Cayey, Utuado y Mayagüez levantaron el voto de huelga.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion