Martes, 17 de octubre de 2017 / 6:32 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Exige trato igual para los puertos de Mayagüez y Ponce

Senadora Evelyn Vazquez

Mayagüez, Puerto Rico – “Los puertos de Mayagüez y Ponce  no tienen nada que envidiarle al de San Juan”, con esta expresión la autora de la Resolución del Senado 107, la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, solicitó que se ordenara a la Comisión de Turismo y Cultura investigar el estado real en el que se encuentran estas dos instalaciones marítimas del oeste y sur de la Isla, respectivamente.

Según la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, ambos embarcaderos cuentan con las comodidades y espacios necesarios para que las embarcaciones que los visiten realicen operaciones de carga y de descarga, así como también que los cruceros puedan recibir y dejar turistas de todas las partes del mundo, lo que significaría un impulso real para el tan importante desarrollo económico.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“Nuestro objetivo primordial es que los dos puertos reciban, de parte del Gobierno de Puerto Rico, el mismo trato y los mismos incentivos que recibe, en la actualidad, el Puerto de San Juan”, expresa la legisladora de la Mayoría Parlamentaria.

El Puerto de Mayagüez, construido en el año 1935 al noroeste de la ciudad y conocido como el ‘Mayagüez Shipping Terminal’, es el tercero más grande y activo en la Isla. Pero, no es hasta el año 1959 que pasa a manos de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico y se convierte en el principal punto de exportación de azúcar. Del mismo modo, de 1960 al 1990 es la cuna de dos plantas procesadoras de atún.

“Desde la década del 1980, es el terminal del ‘ferry’, perteneciente a la empresa America Cruise, de carga y de pasajeros hacia República Dominicana”, recuerda Vázquez Nieves.

De otra parte, el Puerto de las Américas Rafael Cordero Santiago, ubicado en la ciudad de Ponce, es el mega puerto del sur.

“Se construyó con el objetivo de convertir el antiguo Puerto de Ponce en un centro de transporte marítimo aduanero, libre de impuestos e internacional… Ha sido catalogado como el puerto más profundo del Caribe”, explica Evelyn Vázquez Nieves.

“Nuestra intención es explotar a ambos puertos en términos de desarrollo económico, revitalizar su infraestructura y conectarlos con las rutas navieras internacionales para convertirlos, a su vez, en dos de los ejes de crecimiento económico más importantes de la región suroeste”, agrega.

“Los términos del contrato, entre la Autoridad del Puerto de Las Américas y la empresa Portek International, señalaban que el operador portuario, con base en Singapur, establecería y supervisaría las operaciones, la comercialización y la ingeniería del mencionado puerto, entre muchas otras cosas… Corresponde ahora determinar si las promesas y las obligaciones contractuales son sinónimo de frutos, pues también venimos a defender la economía y el turismo en Puerto Rico… El crecimiento turístico no sólo debe estar confinado en el Puerto de San Juan”, termina señalando.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion