Martes, 17 de octubre de 2017 / 9:04 am


Publicidad

Jardines el Paraiso

Gobernador desautoriza proyecto cameral 1018

Ricardo_Rossello

San Juan, Puerto Rico (CyberNews) – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, desautorizó el viernes, la medida que fue presentada en la Cámara de Representantes, 1018, conocida como la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Puerto Rico.

“Nuestra Administración ha establecido de forma clara que no va a limitar derechos que han sido otorgados a distintos sectores de nuestra sociedad, tanto a nivel judicial como por vía legislativa”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“Rechazamos cualquier legislación, como el P. de la C. 1018, que impida que un ciudadano reciba servicios gubernamentales por la religión que practique o por su orientación sexual. Este tipo de medidas no tienen paso en esta Administración. El Gobierno continuará procurando brindar servicios de calidad y de forma eficiente a todos los sectores de nuestra población”, añadió.

La medida, radicada el pasado 8 de mayo, fue referida a la Comisión de lo Jurídico.

En su Exposición de Motivos, en el último párrafo dice: “… la presente Asamblea Legislativa, se reafirma en que el ejercicio de la religión en todas sus manifestaciones es un derecho inalienable del ser humano y, a fin de preservar ese hecho, entiende necesario descargar su responsabilidad constitucional para crear esta ley de restauración de la libertad religiosa como afirmación inequívoca de un Gobierno de Puerto Rico que respeta y atesora la fe y la libertad de culto como elementos esenciales de su desarrollo como pueblo”.

Por su parte, el activista de los derechos de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, indicó mediante comunicados de prensa, que este proyecto, supuestamente fomenta el discrimen contra personas por su orientación sexual e identidad de género.

“Agradezco y felicito al gobernador por hacer lo correcto: detener un proyecto que pretendía legalizar el discrimen hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales en Puerto Rico. Ayer le hice un llamado a que detuviera esta medida y hoy así lo hace. He sido muy crítico del gobernador y su administración, pero hoy tengo que reconocer que ha actuado conforme a su mandato de hacer valer la igualdad para todos”, aseveró Serrano en declaraciones escritas.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

52 Comments

  1. Jorge Marcano

    Jorge Marcano

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 9:14 am

    El mejor gobe que ha tenido PR.

  2. Rafael Muñoz

    Rafael Muñoz

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 9:37 am

    Por fin hizo algo bueno esa mierda

  3. Bartolo Ortiz

    Bartolo Ortiz

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 9:42 am

    Ya se le ve su postura, dicen una cosa cuando es candidato y cuando se trepa hacen otra. Yo espero que Charbonier no se deje intimidar y le de palante a la medida. Dios bendiga mi pais.

  4. Carmen D. Lopez

    Carmen D. Lopez

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 10:09 am

    El peor gobernador que ha tenido PR en la historia

  5. Luis Padilla

    Luis Padilla

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 10:17 am

    El bufon y sus malabares.

  6. Jimmy Pelado

    Jimmy Pelado

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 11:02 am

    El mejor se lo tienen que chupar la mayoría manda

    • Antonio Suarez

      Antonio Suarez

      sábado, 13 de mayo del 2017 en 11:12 am

      Que mayoría si la mayoría res 50 + 1 y te recuerdo que el sacó 41 % de los votos que eso en cualquier otro país democrático es una segunda vuelta en otro país el nunca sería gobernador.

    • Jimmy Pelado

      Jimmy Pelado

      sábado, 13 de mayo del 2017 en 11:22 am

      Pero ganó eso es lo importante lo siento por usted

    • Milton Seda

      Milton Seda

      sábado, 13 de mayo del 2017 en 11:24 am

      Éso es en otro país esto es. PR compai y mis hijos y nietos no la nesecitan éso está en cualquier esquina de dónde usted vive.

    • Danny Soto

      Danny Soto

      sábado, 13 de mayo del 2017 en 1:14 pm

      Gano para gobernar por 5 meses…..en el 2020 pa fuera es q va…si esta vez saco un pobre 41% pa la proxima saxa un 15%…….

  7. Antonio Suarez

    Antonio Suarez

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 11:08 am

    Si autoriza esto hay que hacerle un monumento al desastre pero si eso fue una pemromesa con las Iglesia por lo bajo ahora tiene otro problema

  8. Adolfo Garcia

    Adolfo Garcia

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 11:14 am

    Viva ricky

  9. Alf Dom

    Alf Dom

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 12:05 pm

    De acuerdo Garcia padilla peor gobernador ha tenido PR lo populares lo retiraron no lo postularon. Ricky. Dos meses mas esto sera un paraiso

  10. Robinson Ortiz

    Robinson Ortiz

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 12:17 pm

    Ricky un Payaso sentado en
    el trono de un rey

  11. Awilda Berríos

    Awilda Berríos

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 12:29 pm

    Ricardo Roselló se lleva al anterior gobernador por más de cinco millas, eso fue lo peor que ha pasado por PR, peor que Hugo.

  12. Enid Ruiz

    Enid Ruiz

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 1:07 pm

    Sr. Jorge Marcano, me encanto su chiste, jajaja

  13. Enid Ruiz

    Enid Ruiz

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 1:08 pm

    De verdad q hay gente q cndo se expresan producen nauseas…

  14. Jose Eloy Rivera

    Jose Eloy Rivera

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 1:08 pm

    Si,pero el anterior no estuvo enverto en un accident donde murieron dos personas,,,,

  15. Sheyla Sanabria Schlafer

    Sheyla Sanabria Schlafer

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 1:24 pm

    Je je que bueno Charbonier no sirve. No tiene moral esta fue la misma que tuvo unos seňalamientos en el pasado pero le tiraron la toalla si fuera Juan del pueblo estuviera presa.

  16. Ricki Andteu

    Ricki Andteu

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 1:46 pm

    Buenisimo el chiste cuentate otro jajajaja

  17. Awilda Saldaña

    Awilda Saldaña

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 3:50 pm

    Que no se van a limitar derechos…??? Cuáles más de los que ya nos han quita do a trabajadores, estudiantes, ciudadanos, retirados y demás en sólo 4 meses de gobernación represiva???
    .

  18. Jose Guevara

    Jose Guevara

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 4:06 pm

    El anterior indultó al relacionista público por causar la muerte a dos peronas en estado de embriaguez por ser popular y primo del Lic.Pratts y al ex- alcalde de Guayanilla q salió culpable por jurado por acoso sexual y lo dejó en libertad antes de salir de fortaleza, jaja.

  19. Rafael Garcia Muñoz

    Rafael Garcia Muñoz

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 4:20 pm

    De verdad que las mierdas de políticos de este país no valen nada ahora quieren aprobar una ley para que extranjeros voten en los diferentes comicios electorales en PR para que puedan decidir el futuro de los Puertorriqueños o sean quieren gobernar la colonia de la que tanto critican a como de lugar cojan ojo los ciegos de este país coño que mal nos va.

  20. Magda Iglesias Cumba

    Magda Iglesias Cumba

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 4:34 pm

    Muy Bien por el Gobernador ????

  21. Elizabeth Rosas Reyes

    Elizabeth Rosas Reyes

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 4:58 pm

    Pero, que hipócrita. Su administración no va a quitar derechos que han adquirido nuestra sociedad y como se llama las enmiendas al código penal? Por que eso fue lo que hicieron, quitarle derechos al pueblo. O sabe ni donde tiene las narices.

  22. Lydia Villalobos

    Lydia Villalobos

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 4:59 pm

    Ese pichon de aborto los engano quien esta gobernando es la junta

  23. Edwin Suarez Vazquez

    Edwin Suarez Vazquez

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 5:37 pm

    Como cogen a la gente de tontos, porque no se opuso cuando hicieron vistas publicas donde se perdió tiempo y recursos para producir un proyecto de ley para luego salir como el Chapulín azul, están jugando con el pueblo que sigue dormido y babeao.

  24. Alfredo Tellez

    Alfredo Tellez

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 6:57 pm

    Ya le rompió él récord a AGP

  25. Johnny De Jesus Rivera

    Johnny De Jesus Rivera

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 7:32 pm

    Que Gobe la Junta es la que gobierna

  26. Enid Encarnación Rodríguez

    Enid Encarnación Rodríguez

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 8:06 pm

    Parece que el rating del va peor que Trump. Sin embargo no cree en la identidad de genero ni su enseñanza.

  27. Pinto Agosto Agosto

    Pinto Agosto Agosto

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 8:29 pm

    En 5 meses a hecho más de lo que hizo el me vale de Agapito

  28. Edwin Lopez

    Edwin Lopez

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 9:20 pm

    Este es mi gob

  29. Fidel J Rodriguez Cruz

    Fidel J Rodriguez Cruz

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 9:33 pm

    Que santo es. Y que decente. Mano como nos tratan de cojer de pensuacos. Porque no es tan moral con los
    Muchos que van a poner a sufrir para ellos
    Seguir multimillonarios???

  30. Hector Ruiz

    Hector Ruiz

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 10:54 pm

    Ese es un gobernador !!!!! Se gobierna para todos no para algunos !!!!!!!!jejeje. Como duele!!!!??. Mano dura!!!!

  31. Maria Cristina Muñoz

    Maria Cristina Muñoz

    sábado, 13 de mayo del 2017 en 11:51 pm

    Muy bien por el gobernador!

  32. Amarilis Quiles

    Amarilis Quiles

    domingo, 14 de mayo del 2017 en 1:44 am

    Me alegro que lo haya hecho, pero no va a tardar mucho tiempo en que va a tener un gran problema con la Sra. Charbonier, gestora de esa medida y con el sector religioso. Eso va a suceder en 3, 2, 1.

  33. MIguel Antonio Castellanos

    MIguel Antonio Castellanos

    domingo, 14 de mayo del 2017 en 2:13 am

    Bien por el gobernador, ese proyecto que empuja Charbonier es un vómito.

  34. Alex Hernandez

    Alex Hernandez

    domingo, 14 de mayo del 2017 en 5:37 am

    Jonnhy mendez tu projecto de elevar arbitrio a negocios sucks…eso seria el fin de PR

  35. Frances Abella

    Frances Abella

    domingo, 14 de mayo del 2017 en 5:43 am

    Muy bien gobe…

  36. Luis Maldonado

    Luis Maldonado

    domingo, 14 de mayo del 2017 en 11:15 am

    Claro gracias a la gestión de su padre PR se acogió a la quiebra el vino a completar el DESASTRE, y los engaña a ustedes que votaron y que el
    Plan Tennessee sigan dejándose engañar con su padre hubo 47 presos.

  37. Luis Maldonado

    Luis Maldonado

    domingo, 14 de mayo del 2017 en 11:17 am

    El gobernador con el porciento más bajo de votos, los que votaron por Lugaro y por Cidre deben estar biennnnn contentos y la gorda no iba a formar una “guerra” en Washington por la estadidad…….engañan a cualquier tonto.