Martes, 24 de octubre de 2017 / 5:40 am


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Gobernador dice JCF se contradice

RÍO GRANDE, Puerto Rico (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares calificó el lunes como contradictoria la carta que la Junta de Control Fiscal (JCF), le envió el viernes, en la cual, le exigía que explicaran, entre otras cosas, cuáles son los servicios esenciales.

“La carta que envía la Junta es contradictoria y ciertamente nos gustaría saber a qué se refieren”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Anticipó que contestará la misiva.

“En términos de los servicios esenciales, la pregunta se las revierto a ellos. Ellos certificaron un plan fiscal y han certificado el presupuesto, ellos tenían la potestad única de aprobar o no aprobar el plan fiscal y el presupuesto. Se había establecido que dentro del presupuesto, se tenía que contemplar si los servicios esenciales se verían afectados o se iban a financiar bajo ese andamiaje. O sea, que en dos ocasiones, la Junta Fiscal ha tenido la oportunidad de poder rechazar cualquiera de los dos procesos, y no lo hizo”, dijo el gobernador.

“Nos sorprende cuando empiezan a decir los elementos de servicios esenciales cuando en esencia, ellos pasaron juicio en dos ocasiones y no vieron ninguna dificultad”, añadió.

El pasado viernes, el presidente de la entidad, creada bajo la ley PROMESA, envió una carta al gobernador y a los presidentes legislativos como consecuencia de la aprobación del presupuesto en la asamblea legislativa.

La carta, firmada por el presiente José Carrión, tercero, se remite luego que varios congresistas criticaran la labor que hasta el momento ha realizado los integrantes de la Junta.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion