Martes, 17 de octubre de 2017 / 6:30 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Johnny Méndez dice que la JCF no puede ir por encima de la Constitución de Puerto Rico en cuanto al presupuesto

388b73fb-2107-4068-8b63-e496fb7dd165

San Juan, Puerto Rico (CyberNews)- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez dijo el miércoles que no está de acuerdo con la determinación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de acogerse al Título 3 de la Ley PROMESA.

“Yo nunca estuve de acuerdo con la Junta de Control Fiscal. No estoy de acuerdo con una imposición tan burda. Pero la realidad es que tenemos dos opciones: o pelear en contra de la Junta o aceptar el proceso que estableció el gobierno federal. Yo me he reunido con (José) Carrión, con la señora (Natalie) Jaresko buscando alternativas”, dijo Méndez a preguntas de la prensa.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Méndez insistió en la potestad que tiene la Cámara de Representantes para evaluar el presupuesto, a pesar de que la JCF ha devuelto al gobernador el documento fiscal para su evaluación.

“Nosotros vamos a evaluar el presupuesto. La prerrogativa final de aprobar ese presupuesto está en la Cámara de Representantes y nosotros no vamos a huir a esa responsabilidad”, mencionó.

“Nosotros nos vamos a tomar el tiempo que corresponda. La Ley PROMESA no puede en contra de la Constitución de Puerto Rico. Porque si va en contra de la Constitución, entonces queda desenmascarado que ese documento no vale ni el papel en que lo firmaron”, añadió.

El presidente cameral se reservó el derecho de enmendar el proyecto del presupuesto, a pesar de lo que disponga la junta.

La Junta de Control Fiscal devolvió el documento que entregó el gobernador Ricardo Rosselló previo a la radicación del presupuesto y le dio 14 días para que lo enmendaran.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

3 Comments

  1. Salvador Lopez Guach

    Salvador Lopez Guach

    miércoles, 10 de mayo del 2017 en 12:56 pm

    Los políticos no quieren aceptar la realidad. Nuestra Constitución es criatura del Congreso. La validaron de un plumazo y no tienen por qué seguirla. Ellos son dueños de este circo y todos sus animales. Y pueden hacer con nuestra cinstitucion y nosotros lo que les de su soberana gana. No hay nada que podamos hacer al respecto, excepto protestar y las protestas el congreso las usa de papel sanitario, punto.

  2. Elsie Guzman Rodriguez

    Elsie Guzman Rodriguez

    miércoles, 10 de mayo del 2017 en 5:57 pm

    Sigue pataleteando

  3. Carmen K. Serrano

    Carmen K. Serrano

    miércoles, 10 de mayo del 2017 en 11:23 pm

    No los entiendo . Si el ELA no existe tampoco la constitución no tiene legalidad. Para unas cosas el ELA es bueno. Si fuéramos estado se elimina la quiebra. La verdad que este gobierno siempre tiene un enredo ideológico.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion