Martes, 17 de octubre de 2017 / 6:29 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Jorge Navarro busca evitar cierre de escuela de Aguas Buenas

05-11-2017-REUNION-ESC-AGUAS-BUENAS-1

San Juan, Puerto Rico (CyberNews) – El representante del Distrito 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, Jorge Navarro Suárez informó el jueves, que envió una carta a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher para que reconsidere los planes de cierre de la Escuela Felipe Hernández Rivera del sector Mulitas Alvelo, barrio Juan Ascencio de Aguas Buenas.

Navarro Suárez recibió en el Capitolio a un grupo de padres y madres y otros miembros de la comunidad escolar de la Escuela Felipe Hernández Rivera, quienes se oponen al cierre del plantel nivel elemental.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“Estamos prestando atención a sus reclamos y a los datos y evidencia que me han presentado para llevarle el caso a la secretaria de Educación, Julia Keleher”, dijo el representante en declaraciones escritas.

La portavoz de la comunidad escolar, Leslie Ann Sierra Maldonado, lamentó los planes de cierre. “Tanto los padres como los estudiantes y la comunidad estamos consternados por la noticia de la posible clausura de nuestro plantel. Nuestra escuela lleva años impartiendo el pan de la enseñanza y sirviendo a nuestro pueblo y a la comunidad”, expresó ante el legislador.

Sierra Maldonado cuestionó los criterios que se tomaron en cuenta para incluir esta escuela en la lista de 179 planteles que serán cerrados en la isla y alegó la Escuela Ramón Luis Rivera a la que serán trasladados los estudiantes, no cuenta con la infraestructura adecuada. Además, indicó que en ese barrio hay un problema de falta de agua potable.

Acto seguido enumeró una serie de datos y presentó evidencia para evitar el cierre de la escuela. Mencionó el buen aprovechamiento de los alumnos y como ejemplo sostuvo que una estudiante de cuarto grado fue la mejor puntuación en las pruebas META PR. Además, aseguró que la escuela ha superado las monitorías del gobierno federal y señaló que se han destacado en otras áreas como bellas artes y educación física.

Por otro lado, aseguraron que su escuela cuenta con una planta física en buenas condiciones y con salones equipados con los recursos tecnológicos necesarios. También expusieron que los padres se han encargado de costear diversas labores como la instalación de aire acondicionado en los salones, entre otras.

De otra parte, Sierra Maldonado señaló que acudieron al Distrito de Cayey y que no fueron atendidos adecuadamente.

“No entiendo cómo se determinó el cierre de esta escuela a pesar que cuenta con buena infraestructura y que ofrece los servicios completos a los estudiantes”, señaló Navarro Suárez.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion