Martes, 17 de octubre de 2017 / 8:56 am


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

KAUST y Thermo Fisher Scientific abren un centro de excelencia en microscopía de electrones

THUWAL, Reino de Arabia Saudita – La King Abdullah University of Science and Technology (KAUST) y Thermo Fisher Scientific Inc. han celebrado una ceremonia de apertura el 9 de mayo para el Electron Microscopy Center of Excellence en el campus de KAUST situado en Thuwal, Arabia Saudita. Este nuevo centro se basa en la duradera asociación entre KAUST y Thermo Fisher, y se va a centrar en la excelencia del rendimiento de instrumentos y colaboración de I+D.

El Center of Excellence pretende ofrecer a los científicos y colaboradores de KAUST capacidades de exploración y experimentación por medio de la plataforma de microscopía de electrones destacada de Thermo Fisher. Los socios industriales situados en el KAUST Research and Technology Park se beneficiarán además de la proximidad del conocimiento de aplicación profundo de Thermo Fisher en la ciencia de materiales.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“Hemos disfrutado de una larga historia con KAUST y estamos impacientes por seguir con la colaboración y avance de tecnología como parte de este nuevo Centro de Excelencia”, afirmó Michael Shafer, director general de análisis de materiales y estructurales de Thermo Fisher. “Al conseguir acceso a las últimas técnicas de caracterización, hardware y software disponibles en el mercado, KAUST dispondrá de la oportunidad de avanzar la investigación científica en las áreas de la química e investigación de catálisis, nano-partículas y ciencias de la vida”.

El doctor Justin Mynar, director de KAUST Core Laboratories and Major Facilities, comentó: “Este centro integra la misión de nuestra asociación estratégica con Thermo Fisher para alcanzar nuestros objetivos comunes en el avance de las tecnologías de imagen de alto rendimiento. Nuestra colaboración busca elevar las capacidades experimentales y capacidad en el Electron Microscopy Center of Excellence para proporcionar a los estudiantes, facultad, investigadores y socios un abanico de oportunidades científicas y ventajas por primera vez en Arabia Saudita”.

La ceremonia de apertura del centro incluyó el comisionado oficial del microscopio de electrones de transmisión de escaneado (S/TEM) FEI Titan Themis Z, el microscopio de electrones de transmisión analítico más avanzado disponible a nivel comercial hasta la fecha, además del primero en instalarse en el mundo.

Los científicos de materiales usan Titan Themis Z para conocer las relaciones entre las propiedades físicas de materiales a gran escala y su composición y estructura a escala atómica. Este sistema se une a otros sistemas de microscopios de electrones altamente avanzados ya instalados en el centro, incluyendo un total de 16 microscopios de electrones de Thermo Fisher.

Este Centro de Excelencia es la primera implementación en una estrategia puesta en marcha por medio de KAUST para crear asociaciones a largo plazo con los principales proveedores de instrumentos. Servirá como modelo de oportunidades futuras de cara al suministro de instalaciones de investigación de última generación, de formación y servicios para los usuarios de KAUST y sus colaboradores en el Reino de Arabia Saudita.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion