Martes, 24 de octubre de 2017 / 5:40 am


Publicidad

La Dra. Asya Grinberg, líder en el estudio de proteínas, se une a Dragonfly Therapeutics como responsable de Biología

dreamstime_s_32876289

CAMBRIDGE, Massachusetts – Dragonfly Therapeutics, Inc. (“Dragonfly”), ha anunciado hoy la incorporación de la Dra. Asya Grinberg a su equipo sénior. La Dra. Grinberg se une a Dragonfly desde Acceleron Pharma (Nasdaq: XLRN), donde dirigió a un equipo multidisciplinario de biología celular y química de proteínas. Como responsable de Biología de Dragonfly, la Dra. Grinberg dirigirá la ingeniería, purificación y caracterización de proteínas, así como al equipo de tecnología estructural.

La Dra. Grinberg ofrece a Dragonfly una lista completa de logros científicos y creatividad en el desarrollo de medicamentos basados en proteínas. “La experiencia de Asya en el desarrollo de múltiples fármacos candidatos abarca desde la concepción de ideas hasta el desarrollo clínico, y supone una excelente incorporación para nuestra compañía”, afirmó el Dr. Tyler Jacks, cofundador de Dragonfly y responsable del Instituto Koch para la Investigación Integral del Cáncer en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Antes de unirse a Dragonfly, la Dra. Grinberg trabajó 12 años en Acceleron Pharma investigando y desarrollando terapias proteínicas innovadoras para el tratamiento de enfermedades hematopoyéticas y del cáncer. Más recientemente, trabajó como directora sénior de Biología Celular y Química de Proteínas y ha sido una importante impulsora de la innovación interna a nivel científico y estratégico. Los esfuerzos de la Dra. Grinberg fueron cruciales para el desarrollo de cinco candidatos clínicos, entre los que se encuentran Luspatercept (actualmente en pruebas de Fase III) para el tratamiento de la beta talasemia y el síndrome mielodisplásico. La Dra. Grinberg es la principal inventora de la plataforma de descubrimiento de medicamentos IntelliTrap™ dirigida a la superfamilia TGF-beta (factor de crecimiento transformante beta). La Dra. Grinberg obtuvo su Mtr. de ciencias en Química Bioorgánica de la Universidad Estatal de Moscú y realizó sus estudios de doctorado en el Centro de Medicina Molecular Max Delbrück, en Alemania. Finalizó su beca de investigación posdoctoral en la Universidad de Michigan, con el apoyo del Instituto Howard Hughes de Medicina. La Dra. Grinberg es la coautora de más de 40 publicaciones científicas, y la coinventora de una serie de patentes.

“Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a la Dra. Grinberg a Dragonfly”, afirmó el cofundador de Dragonfly y consejero delegado, Bill Haney. “La profundidad con la que comprende las terapias basadas en proteínas, junto con su talento para la innovación, acelerará nuestro desarrollo de terapias innovadoras con células Natural Killer contra el cáncer, tanto para mejorar la efectividad del rendimiento con células T, como para atacar al cáncer directamente”.

Acerca de Dragonfly

Dragonfly Therapeutics es una compañía en fase de descubrimiento que desarrolla fármacos para estimular las respuestas inmunes contra el cáncer.

Nuestros fundadores científicos son grandes figuras de la biología e inmunología del cáncer, quienes lanzaron Dragonfly con el fin de aprovechar el poder del sistema inmune para ofrecer a los pacientes tratamientos revolucionarios contra el cáncer.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion