Lunes, 23 de octubre de 2017 / 5:55 am


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

La gente está estirando el peso, lo que lleva a la gente a ir más veces al supermercado, según estudio de MIDA

05-09-17-MIDA

GUAYNABO, Puerto Rico (CyberNews)- Menos consumidores están comprando alimentos en las farmacias; hay un aumento en la cantidad mensual destinada para hacer la compra, aunque van más veces al supermercado  y cada vez son menos los que toman la decisión de comer fuera de la casa.

En síntesis, estas fueron las conclusiones del Estudio de Radiografía del Consumidor 2017, comisionado por la Cámara de Mercadeo de la Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“Identificamos 5 temas principales que vamos a desarrollar en la convención. El primer tema es el cambio en el consumo, como se revitaliza el supermercado, la búsqueda de valor, el consumo en el hogar y la salud”, dijo Roxana Trabanco, una de las personas a cargo del estudio.

Freddie Hernández, presidente del Comité de Radiografía del Consumidor detalló que, según el estudio, el 29 por ciento de las personas está comprando solamente lo necesario en el supermercado, contrario al 6 por ciento que dijo que así lo hacía en la encuesta del 2016.

Mencionó que los consumidores expresaron que su lista de compras puede variar una vez llegan al supermercado, si encuentran ventas de especial.

“Vemos que lo que está en especial sigue siendo un gran motivador al momento de donde y qué comprar”, expuso.

Otro hallazgo fue el interés que ha tomado las compras de ofertas en múltiplos (4 artículos por un dólar). El 33 por ciento de los encuestados contestó que cambian su menú de compras basado en ese tipo de ofertas.

“Había un consumidor con la idea de comprar arroz, habichuelas y carne guisada. Pero llegó al supermercado y encontró que las pastas estaban a cuatro por dos dólares.  Uno de cada tres compradores admitió que cambio su menú de la semana para aprovechar el especial”, declaró Hernández.

Asimismo, el estudio concluyó que el gasto promedio en compra aumentó de 406 dólares a 458 dólares mensuales. Manuel Reyes Alfonso, vicepresidente de MIDA explicó que este cambio respondió en parte a las nuevas políticas para los usuarios del programa de Asistencia Nutricional (PAN), que escalonadamente tendrán que consumir el 100 por ciento del dinero en alimentos.

También, el número de visitas aumentó de 4.65 a 5.17. Sobre este particular, se dijo que es como consecuencia de que el consumidor solamente compra lo que necesita, por lo que tiene que hacer más visitas al supermercado. Sin embargo, las visitas a las farmacias para comprar alimentos se redujeron de punto 73 a  punto  47. En el 2015 eran 1.03 visitas al mes.

“Es que hay un problema con los precios. El supermercado sigue trayendo precios más atractivos por la competencia y eso ayuda a que el consumidor regrese al supermercado”, sentenció.

Otro renglón a la baja es el de comidas fuera  del hogar. De 5.6 por ciento en el 2016, bajó a 1.4 por ciento en el 2017.

Finalmente, el tema de los cupones de descuento continúa en aumento. El 75 por ciento de los consumidores contestó que utiliza los cupones. 53 por ciento llevan el impreso, mientras que el restante 22 por ciento utilizan el cupón en formato digital o una aplicación móvil de cupones.

Para el estudio, se entrevistaron a hombres y mujeres de 18 años en adelante, entre enero a marzo de 2017. Se les preguntó cara a cara a 1,350 personas en 11 regiones de la Isla. El  mismo se detalla durante la convención anual que se celebrará a partir del 8 de junio en el Conquistador Resort de Fajardo.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion