Martes, 19 de septiembre de 2017 / 6:17 pm


Publicidad

A la JCF le vamos a dar candela, dice alcaldesa de San Juan

A la JCF le vamos a dar candela, dice alcaldesa de San Juan

SAN JUAN (CyberNews)- La jueza Taylor Swain atenderá la demanda radicada en el Tribunal Federal contra la Junta de Control Fiscal (JCF) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) presentada por el Municipio de San Juan, informó el jueves su alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto.

“Eso quiere decir que ya el Municipio de San Juan esta frente a la Junta de Control Fiscal. Junta que no nos contestó las cartas que les enviamos. Que no nos dio acceso a reunirnos con ellos. Lo que yo hice fue a nombre de los ciudadanos de San Juan en la demanda contra la Junta de Control Fiscal es darle candela a la Junta”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

De paso, Cruz Soto preparó una bomba que se la dedicó a la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA.

“Candela, candela, candela le vamo’ a dar. Candela a la Junta, por los chavos de San Juan”

La demanda tiene tres argumentos contra la JCF y el BGF. Que no se le quite el dinero de los ciudadanos de San Juan para pagar las deudas del Gobierno Central. Que la Junta no siguió la Ley PROMESA al aceptar el acuerdo entre el BGF y los acreedores, sin primero negociar el mismo con el Municipio de San Juan. Y que en todo caso, se aplique el término de justa compensación. Es decir, que si hay una cantidad no desembolsada al Municipio por concepto de préstamos, la cuantía se descuente de la deuda.

Cruz Soto mencionó que entre la demanda estatal contra el BGF y la federal  que además de ente gubernamental incluye a la JCF, el Municipio de San Juan ha pagado hasta el momento 555 mil dólares.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, reiteró que, la alcaldesa de San Juan es una acreedora del BGF.

“Tanto la alcaldesa de San Juan, como el alcalde de Carolina, depositaron al BGF bajo la pasada Administración utilizó para gastos operacionales. Ella es una acreedora del BGF porque el dinero  que se utilizó, Alejandro García Padilla para otros fines. Así que, lo que estamos tratando es, dentro de la circunstancia, evitar que los municipios se lleven la mala noticia que les dieron el año pasado, de que tenían cero depositado en el Banco Gubernamental de Fomento”, dijo Rosario a preguntas de la prensa.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion