Martes, 17 de octubre de 2017 / 6:32 pm


Publicidad

Jardines el Paraiso

Oficina De La Procuradora De Las Mujeres Impone Sobre $30,000 En Multas al Municipio de Guaynabo

dreamstime_s_3222395

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) –  El Municipio de Guaynabo será multado por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), por supuestamente determinarse que existe crasa negligencia en el cumplimiento de la promoción de políticas contra el hostigamiento sexual en el lugar de empleo y la violencia doméstica trascendió el jueves.

La procuradora de la Mujeres, Ileana Aymat Ríos, anunció que luego de una investigación de esa dependencia, el municipio es merecedor de la multa máxima que se puede otorgar bajo la ley.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“La investigación que realizó la Oficina de la Procuradora de las Mujeres encontró que existe una negligencia significativa en el Municipio de Guaynabo en lo que respecta a la promoción de la política contra el hostigamiento sexual en el lugar de empleo. Prácticamente ninguna dependencia municipal cumple con la ley en este respecto, un elemento tan básico para cualquier patrono, público o privado, que pretende desalentar esta práctica”, expresó Aymat Ríos en declaraciones escritas.

Mencionó que los investigadores de la OPM supuestamente visitaron más de una veintena de oficinas municipales, incluyendo los cuarteles de la Policía Municipal.

La procuradora de la Mujer aseguró que durante la investigación de la agencia el acceso a la información y a las dependencias que compone el municipio, no fue coartado en su mayoría, pero sí controlado por el Director de Recursos Humanos.

No obstante, alegó que el acceso de los investigadores sí fue restringido en las áreas específicas de la Oficina del Alcalde y la Oficina de la Primera Dama.

“Por alguna razón que nunca se nos especificó, el acceso a la Oficina del Primer Ejecutivo del municipio fue denegado al igual que el acceso a la Oficina de la Primera Dama. Esto se suma a las prácticas dilatorias y deliberadas exhibidas por el encargado municipal que se supone colaborara con nuestra investigación”, indicó Aymat Ríos.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion