Martes, 17 de octubre de 2017 / 6:32 pm


Publicidad

Piden estudio de necesidad y conveniencia operación de UBER en zonas turísticas

Piden estudio de necesidad y conveniencia operación de UBER en zonas turísticas

EL CAPITOLIO, San Juan, Puerto Rico (CyberNews) – Al ser abordados por el representante Jorge Navarro Suárez, en cuanto a si están de acuerdo en permitir que la compañía de servicios de transportación UBER pueda ofrecer servicios en el aeropuerto o zonas turísticas, funcionarios reiteraron el lunes, su oposición.

Plantearon que los transportistas turísticos tienen que cumplir con demasiados requisitos, reglamentos y leyes  para operar localmente, con años de experiencia, mientras que UBER no. Por último, recomendaron que se realice un estudio de necesidad y conveniencia al respecto.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

La Comisión de Gobierno de la Cámara, que preside el representante Navarro Suárez, reunió al liderato de los transportistas de Puerto Rico con el fin de escuchar sus planteamientos sobre el Proyecto de la Cámara 1084, que propone adoptar la “Ley de Transformación Administrativa de la Comisión de Servicio Público (CSP)”, para centralizar en la misma la autorización, fiscalización y reglamentación de la transportación pública.

En vista pública sobre la medida, la Asociación de Taxi Turístico de Puerto Rico, respaldó la medida por entender que la CSP es la agencia con la experiencia y peritaje para la autorización, fiscalización y la reglamentación de la transportación pública. Opinó que se debe mantener en la Compañía de Turismo la jurisdicción de los taxis turísticos, limosinas turísticas y excursiones turísticas, con el fin de garantizar las

Al mismo tiempo, el gerente de Travel Servicies, Inc. / Destination Puerto Rico, Gilbert Anthony Linares, cuya empresa cuenta con 60 años de experiencia en el mercado de viajes y turismo en la Isla, dijo entender la necesidad de consolidar agencias y responsabilidades en la CSP. “No nos oponemos a este proyecto como tal. Solo nos vemos en la obligación de salvaguardar lo que históricamente ha sido parte de nuestro ofrecimiento, que es el turismo”, explicó.

Recomendó que la Compañía de Turismo mantenga la jurisdicción sobre la transportación turística y no pase a la CSP, ya que como parte de los múltiples servicios de turismo que ofrece su empresa, cuenta con una amplia flota de vehículos con autorizaciones de excursiones turísticas establecidas por años a través de la Compañía de Turismo.

De otra parte, también expresaron sus posiciones los transportistas de la Isla. Dan López, presidente de la Confederación Camioneros del Norte, abogó para que se incluyan más beneficios en la medida para este grupo trabajador. Solicitó a la Comisión que tome acción en el asunto e interceda ante la CSP para que se dialogue y añadan enmiendas, las cuales someterá próximamente.

Mientras que el presidente de Camiones Independientes, Carlos Schettini, sostuvo que se necesita tomar medidas considerando que los camioneros están operando con tarifas de los años 1970 y 1980. Además, abogó por que las querellas en contra de las corporaciones o empresas a las que dan servicio sean de carácter anónimo, por estos exponerse a perder los contratos cuando la CSP informe el nombre del querellante.

“Esperamos abrir un diálogo, que entiendo que ya está abierto, pero no necesariamente para someter enmiendas, porque serían demasiadas. Por lo que podríamos trabajar con un proyecto nuevo y tiene que haber participación del transportista, porque de otra manera no funcionaría”, señaló.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion