Sábado, 21 de octubre de 2017 / 5:15 pm


Publicidad

Jardines el Paraiso

PIP buscará presión internacional y en EEUU ante la “farsa del plebiscito”

Maria de Lourdes Santiago

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – La vicepresidenta y comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, dijo el domingo que harán esfuerzos tanto en Washington como en las organizaciones internacionales, para impulsar “el Proyecto por la Soberanía Nacional”.

“El resultado del plebiscito constituye un fracaso para aquellos que se dejaron imponer la inclusión de la opción colonial con tal de impulsar un proceso con un aval federal imaginario, y solo servirá para dramatizar el desinterés y el rechazo a cualquier proyecto de anexión en el Congreso”, dijo Santiago Negrón en conferencia de prensa.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“La inclusión de la colonia ya rechazada por nuestro pueblo desmovilizó a la mayoría del electorado que respondió al llamado al boicot como repudio a la humillación de proponer la colonia como solución al problema colonial”, añadió.

De acuerdo con Santiago Negrón, el PIP procurará reunirse con representantes de diversas organizaciones e individuos que creen en la independencia y la libre asociación para realizar esfuerzos conjuntos para combatir la estadidad, confrontar a los Estados Unidos y fortalecer el reclamo de soberanía para Puerto Rico.

Asimismo, promoverán la aprobación del HR 900 -radicado por el congresista Luis Gutiérrez a sugerencia del PIP- que reclama una votación entre la independencia y la libre asociación.

Del mismo modo, fortalecerán los lazos y puentes con la diáspora puertorriqueña para que colaboren en elevar ante los medios y la opinión pública estadounidense el reclamo de que Estados Unidos atienda la situación de estatus de la Isla.

A nivel internacional, le informarán a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) y la Internacional Socialista, “la farsa del pasado plebiscito”. También harán la denuncia el 19 de junio ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

“Aquí en Puerto Rico, redoblaremos esfuerzos para continuar concertando esfuerzos e iniciativas conjuntas con los sectores que están comprometidos con el logro de nuestra soberanía nacional”, expuso la vicepresidenta del PIP.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion