Sábado, 21 de octubre de 2017 / 5:19 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Presentan interfaz cerebro-ordenador (BCI) basada en EEG que permite la comunicación con pacientes en coma

"Algunas personas pueden parecer estar en coma, a pesar de que están conscientes." Dice el Dr. Christoph Guger, CEO de Guger Technologies.

Guger Technologies OG presenta mindBEAGLE, el primer sistema BCI basado en EEG para comunicación con pacientes totalmente encerrados

GRAZ, Austria Frontiers in Neuroscience publicó recientemente un artículo presentando mindBEAGLE como la primera y única interfaz cerebro-ordenador (BCI) basada en EEG que permite la comunicación con pacientes que sufren de síndrome de encierro (LIS), síndrome de encierro total (CLIS) o desórdenes de conciencia (DOC). Es ampliamente sabido que estos pacientes necesitan BCI que no se basan en los estímulos visuales y son fáciles de utilizar. Los paradigmas basados en potenciales evocados no visuales e imágenes motoras pueden ser efectivos para estos pacientes. Por tanto, mindBEAGLE se ha desarrollado y trabaja con paradigmas de auditoría, vibr-táctiles (ambos basados en P300) y paradigmas de motor-imagen en menos de 20 minutos. En el estudio, nueve de cada 12 pacientes de LIS podrían comunicarse utilizando paradigmas vibro-táctiles y de imágenes motoras. Hubo incluso dos pacientes de CLIS que podrían utilizar el sistema mindBEAGLE para comunicarse. Los resultados muestran que el sistema puede restaurar la comunicación a diferentes pacientes.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“Los datos notificados en este documento se recogieron en un entorno de mundial real y demuestran que los BCI pueden revolucionar el tratamiento de varios desórdenes neurológicos. A pesar de la pérdida sustancial o completa de los movimientos voluntarios y el habla, los pacientes de LIS y CLIS que utilizan esta tecnología y siguen interactuando con el medio ambiente y participan en las decisiones. Este logro podría representar una mejora drástica de su calidad de vida”, dijo Rossella Spataro, MD, neuróloga en el ALS Clinical Research Center, Universidad de Palermo, Italia, y coautora de esta publicación en el Journal of Neuroscience.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion