Sábado, 21 de octubre de 2017 / 5:10 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Ramón Rosario Cortés, secretario de Asuntos Públicos y Política Pública se expresa en relación a la UPR

Plazo de 24 horas a Presidenta de la UPR para lograr reapertura de los portones del Recinto de Río Piedras

SAN JUAN, Puerto Rico – De acuerdo a un parte de prensa, el Secretario de Asuntos Públicos y Política Pública del Gobierno de Puerto Rico, Ramón Rosario Cortés, emitió esta mañana unas declaraciones en relación a la Universidad de Puerto Rico.

En el parte de prensa, Rosario Cortés decía: “La Universidad de Puerto Rico (UPR) solicitó una reunión que se llevó a cabo esta mañana con el equipo fiscal del Ejecutivo para discutir las partidas incluidas en el presupuesto. El gobernador ha sido claro que todos los recursos expertos del Gobierno estarán disponibles para la UPR y lo estamos cumpliendo.”

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

También indicó que: “La UPR tendrá más recursos disponibles que los que recomendó la Junta de Supervisión Fiscal. Aunque se reduce por $202 millones el subsidio a la UPR del Fondo General como dispuso la Junta, hemos identificado ingresos adicionales para reducir ese recorte a alrededor de $160 millones con asignaciones provenientes de otras partidas en su presupuesto consolidado. Ese número reduce drásticamente los ajustes que tiene que hacer la UPR en sus gastos operacionales.”

“Por ejemplo, la UPR recibirá de fondos especiales nuevos de $15 millones para gastos operacionales, $15 millones para mejoras permanentes y $10 millones para adiestramientos y ayuda técnica. La política pública del gobernador es mantener una Universidad pública abierta que rinda frutos que necesitamos en el Siglo 21”, añadió Ramón Rosario.

 

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion