Martes, 17 de octubre de 2017 / 9:06 am


Publicidad

Jardines el Paraiso

Rectora Interina de la UPR Río Piedras exhorta a los estudiantes a participar de la asamblea de este miércoles

Universidad de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – La rectora interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctora Carmen Rivera Vega, exhortó el lunes, al estudiantado de este campus a participar de la asamblea convocada por el Consejo General de Estudiantes, este miércoles, 10 de mayo de 2017 en el Coliseo Roberto Clemente, a las 8:30 de la mañana.

¨Allí tendrán la oportunidad de hacer un análisis de todas las condiciones actuales y reflexionar sobre los retos que enfrentamos como comunidad universitaria dentro del contexto sociopolítico más amplio del país y de la institución¨, dijo Rivera Vega en declaraciones escritas.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“Mi exhortación, ante todo, es a que acordemos resolver este conflicto de forma consistente con los principios de convivencia que dan sustento a todo el quehacer de la institución.  Hagamos la diferencia en este momento coyuntural y apostemos a que la resolución pacífica está en nuestras manos. Que la historia de confrontación que ha caracterizado el fin de todas las huelgas en el pasado no forme parte de nuestro entorno actual ni deje esa huella imborrable en nuestras mentes y nuestros recuerdos de vida universitaria”, añadió.

Rivera Vega expresó que ¨abrir el Recinto no significa que dejamos de defender nuestra Universidad. Al contrario, desde nuestras aulas y espacio universitario, junto a todos los sectores que lo componen, aunaremos más los esfuerzos precisamente para seguir defendiendo la misma. Aseguramos así que la Comisión Universitaria de Auditoría pueda llevar a cabo sus funciones.  A la vez, trabajemos de manera inclusiva y transparente en reformar nuestro Recinto desde la autonomía universitaria y las exigencias de priorizar la educación pública accesible en este país. También posibilitemos que se reanude la tarea académica, que para muchos compañeros y compañeras estudiantes significa el final de una carrera o el principio de otro camino académico o profesional por recorrer. Además, restablezcamos el trabajo de docentes y no docentes en el ordenamiento universitario con el que nos comprometimos contractualmente¨.

Por último, sostuvo que ¨a modo de viabilizar las condiciones de diálogo continuo, apertura y resolución pacífica de conflictos, hemos atendido los reclamos estudiantiles hasta donde nuestra capacidad como Recinto nos ha permitido. Desde la Mesa de Diálogo Multisectorial, hemos trabajado acuerdos que incluyen: la creación de una Comisión Universitaria Para la Auditoria Integral de la Deuda; la institucionalización de una Mesa de Diálogo Multisectorial del Recinto de Rio Piedras, exhortando a que se establezcan las mismas Mesas en otros Recintos; y el compromiso de trabajar de manera conjunta e inclusiva en una verdadera reforma universitaria con todos los sectores de la comunidad universitaria, entre otros acuerdos. Aun cuando algunos de los estudiantes que participaban en la Mesa de Diálogo hicieron claro que sus reclamos iban más allá de lo que podíamos acordar a nivel de Recinto, no abandoné este espacio desde donde confío podemos afrontar los grandes retos que tenemos ante nosotros y nosotras¨.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion