Sábado, 21 de octubre de 2017 / 5:18 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Representante busca establecer nuevo requisito de graduación para estudiantes de cuarto año

e3f1b6c2-548a-424e-9298-6cc26583a569

San Juan, Puerto Rico (CyberNews)- El representante Joel Franqui Atiles radicó una medida la cual establece que como parte del currículo escolar para que estudiantes de cuarto año obtengan su diploma estos participen mediante horas contacto de servicio comunitario en centros de envejecientes o egidas.

“Esta iniciativa legislativa tiene como propósito principal crear un programa que obligue a los estudiantes forjar los conceptos de responsabilidad social ofreciendo asistencia a la comunidad de personas de edad avanzada. Cada año el número de personas de edad avanzada va en aumento, por lo que en Puerto Rico ha aumentado a su vez, la demanda para los servicios a dicha población y la necesidad de edificios dedicados a viviendas independientes conocidas como “égidas” y/o centros de envejecientes. Lo cierto es que dicha población queda rezagada en un olvido social y resulta un acto de civismo fomentar que la juventud generé sensibilidad mediante un programa que los impulse a participar de actividades educativas en dichos centros”, señaló el representante en declaraciones escritas.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

La pieza legislativa enmienda el Inciso (ee) del Artículo 6.03, de la Ley 149-1999, mejor conocida como la “Ley del Departamento Educación”, a los fines adicionar un nuevo programa de servicio comunitario a nivel elemental, intermedio y secundario.

Franqui Atiles recalcó que datos de la Consulta Juvenil de la Administración de Servicios de Salud Mental (ASSMCA) realizada en el año 2000 reflejan que el 56 por ciento de todos los varones en las escuelas públicas estuvieron involucrados en al menos un tipo de violencia en el año 1999, y un 30 por ciento de las niñas.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion