Martes, 19 de septiembre de 2017 / 6:21 pm


Publicidad

Jardines el Paraiso

Rodríguez Aguiló urge intervención de secretaria de educación en escuelas del Distrito 13

Rodríguez Aguiló urge intervención de secretaria de educación en escuelas del Distrito 13

CIALES, Puerto Rico (CyberNews) – El portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, urgió el jueves, la intervención de la secretaria de Educación Julia Keleher para que provea 43 Trabajadores Uno que atienden a estudiantes de educación especial y los 37 maestros que faltan en las escuelas de su Distrito 13.

El legislador destacó a funcionarios de su oficina de distrito a hacer un recorrido por las escuelas de los municipios de Arecibo, Barceloneta, Ciales, Florida y Manatí e hicieran un inventario de sus necesidades.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“Mis compañeros visitaron las 30 escuelas que componen el Distrito 13 para entrevistarse con el personal, conocer de primera mano sus necesidades y canalizar la atención urgente a cada caso presentado”, destacó Rodríguez Aguiló en declaraciones escritas.

“Pedimos a la secretaria de Educación su intervención urgente en el nombramiento de los 43 Trabajadores I que atienden a los niños de educación especial”, expresó el Portavoz de la Mayoría en la Cámara.

Detalló que entre las escuelas en las que faltan trabajadores uno figuran: Juan Antonio Corretjer (Ciales), Juanita Ramírez (Florida), Teodomiro Taboas (Manatí), Juan A. Sánchez Dávila (Manatí), Juan S. Marchand (Manatí), Francisco Menéndez Balbañe (Manatí), Juan Ponce de León II (Florida).

Otros hallazgos fueron la falta maestros de las materias de inglés, ciencias, educación física, matemáticas, bellas artes, comercio, tecnología en artes industriales, maestros de salón contenido y salón recurso, bibliotecarios y orientadores.

La información provista por cada una de las escuelas visitadas es del 16 de agosto de 2017.

“Estamos en la primera semana de clase y no queremos que se afecte en proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes, particularmente los de educación especial, por falta de recursos. Confiamos en la solución diligente y rápida de estos asuntos”, destacó el legislador.

El Distrito 13 tiene una matrícula aproximada de 9,733.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion