Sábado, 21 de octubre de 2017 / 5:05 pm


Publicidad

Secretario del DDEC presenta presupuesto de 91 millones de dólares

Secretario del DDEC presenta presupuesto de 91 millones de dólares

EL CAPITOLIO, San Juan, Puerto Rico (CyberNews) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, presentó el viernes, en las vistas públicas en la Legislatura, un presupuesto de poco más de 91 millones de dólares.

“Tomando en consideración los diferentes programas y la función de administración y supervisión del DDEC, el presupuesto consolidado recomendado para el DDEC durante el Año Fiscal 20172018 es de 91,684,000 dólares”, dijo Laboy durante las vistas públicas.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Dentro de esa suma, se desglosan 1,280,000 dólares de la Resolución Conjunta del Presupuesto General, 1,501,000 dólares de Asignación Especial, 79,447,000 dólares de Fondos Federales y 9,456,000 dólares de Ingresos Propios.

“Aunque este presupuesto representa un aumento en comparación con el año fiscal corriente, esto se debe a un aumento significativo en la partida de fondos federales. Los fondos federales provienen de la WIOA, cuyos fondos están relacionados al Programa de Desarrollo Laboral, así como del fondo especial de emergencia conocido como el “PR ZIKA Outbreak Response”. En cuanto a los Ingresos Propios, los mismos provienen de un cargo por concepto de los servicios administrativos que el DDEC les provee a varios de sus componentes, por medio de un acuerdo interagencial firmado anualmente entre múltiples entidades. En cuanto a la partida de asignaciones especiales, se refiere a los fondos que recibe el PDJ para sus programas de Juvempleo y la otorgación del “Premio Compromiso Juvenil””, detalló.

Sostuvo que, según anticipado, aunque el DDEC mantiene sus propios programas, su función principal es promover el desarrollo económico de Puerto Rico y ejecutar y supervisar la política pública del componente de desarrollo económico.

Mencionó que la Compañía de Fomento Industrial (“PRIDCO”, por sus siglas en inglés), la cual al igual que el DDEC es dirigida por este servidor, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico a través de la industria y se encarga de incentivar la inversión en los sectores de manufactura, servicios y otras empresas; así como alentar, persuadir e inducir al capital privado a iniciar y mantener en operación toda clase de operaciones comerciales, cooperativistas, o de minería, y operaciones industriales relacionadas con el aprovechamiento, la elaboración y manufactura. Así, PRIDCO tiene como meta fomentar el desarrollo económico mediante la promoción, creación y retención de empleos y la atracción de inversión de capital en los renglones de manufactura, servicios, ciencia y tecnología para mercados en y fuera de Puerto Rico.

Para ello, utiliza como herramientas principales su inventario de propiedades, el cual ronda en alrededor de 1,500 espacios para alquiler y/o venta, según sea el caso, y los incentivos y beneficios contributivos objeto de varias leyes, incluyendo la Ley Número 73-2008, según enmendada, conocida como “Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico”.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion