Martes, 17 de octubre de 2017 / 9:10 am


Publicidad

Senado no aprobará leyes, acuerdos ni presupuesto que afecten a bonistas individuales locales

Thomzas Rivera Schatz

San Juan, Puerto Rico – “En el Senado de Puerto Rico no se aprobará ninguna ley, ningún presupuesto, ni se consentirá a ningún acuerdo que produzca a otros sectores corporativos de los bonistas, como los fondos de cobertura y los fondos buitres, mejores condiciones que a los bonistas individuales, principalmente a los residentes en Puerto Rico”, aseguró hoy el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en su mensaje a los más de 500 bonistas locales que se dieron cita al Segundo Encuentro de Bonistas de Puerto Rico.

Por lo tanto, aseguró que si los bonistas corporativos quieren llegar a acuerdos “amigables y razonables” bajo la Ley Promesa, que requiere la aprobación del Senado, “tiene que entender que esa es una condición firme e invariable en la mayoría del Senado de Puerto Rico”. Las expresiones de Rivera Schatz se suscitaron en un atestado salón del Centro de Convenciones.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

El líder senatorial participó con el presidente de la Cámara de Representantes del panel “La perspectiva de la Legislatura” que fue moderado por Rafael Rojo, presidente de Bonistas del Patio. Durante su comparecencia Rivera Schatz contrastó las gestiones administrativas tomadas por la presente administración en tan sólo tres meses con los decisiones tomadas el pasado cuatrienio cuya administración “diabolizó” las acciones realizadas por el gobierno de Luis FortuñoBurset desde el 2009 -2012.

El presidente del Senado en su extenso mensaje, que en ocasiones arrancó aplausos de parte de los asistentes, recomendó a los fondos de cobertura y a los fondos buitres que realicen negociaciones “de buena fe” con los bonistas individuales, principalmente los residentes en la Isla. También, sugirió que acuerden una “oferta razonable y viable” que reconozca la precariedad del sistema colonial y otorgue trato igual, proporcional y justo para todas las partes.

Ante esto, indicó que una vez se concrete el acuerdo con el Gobierno y los distintos bonistas, el Gobernador y la Asamblea Legislativa “debemos ponernos de acuerdo” para aprobar legislación que permita a los bonistas locales e individuales recuperar todo o parte de lo que no se les pueda pagar. Sin embargo, recordó que de Puerto Rico ser estado de la nación americana garantizaría que la Isla tenga el dinero suficiente para pagar el 100 porciento de sus obligaciones y mejorar la calidad de vida a la vez que abre una puerta de “muchas oportunidades”.

Durante su comparecencia el presidente senatorial anunció la posibilidad de legislar para otorgar créditos futuros en las planillas por ingresos de los bonistas. Hasta el presente el Código de Rentas Internas sólo autoriza a quienes tienen pérdidas realizadas en sus bonos al poder reclamar una parte de las mismas contra futuras ganancias de capital. Por otra parte, comentó que una vez concluya el acuerdo sobre la deuda se debe considerar legislar para otorgar a los bonistas locales con pérdidas realizadas “prioridad” en los otorgamientos de cualquier garantía, incentivo o préstamo que desembolsen el gobierno y sus corporaciones públicas, incluyendo con fondos federales, para financiar nuevos negocios. “Esto permitiría que muchos bonistas recuperen parte o todo lo que hayan perdido en una negociación de la deuda”, dijo al destacar que el gobierno debe tomar como garantía el 100 porciento del valor principal del principal de los bonos perdidos o no pagados en la negociación como colateral a cualquier préstamo o incentivo que pueda desembolsar el gobierno.

El líder senatorial comentó que, entre las legislaciones a considerarse, debe estar el que el gobierno le dé prioridad a los bonistas locales con pérdidas realizadas para que el gobierno y sus corporaciones públicas le otorguen prioridad en la compra o el arrendamiento de cualquier propiedad pública “reconociendo el 100% del valor del principal de los bonos que fueron pérdidas en realizadas. Incluso, debemos considerar otorgar prioridad a estos bonistas locales con pérdidas en cualquier privatización de programas o servicios”.

“Todas esas posibilidades, reitero, quedarían pendientes al resultado de las negociaciones bajo el Título VI de la ley PROMESA; y a las realidades presupuestarias en ese momento. Mi intención es dejar claro que haremos todos los esfuerzos posibles para minimizar sus pérdidas, sea por la vía del acuerdo negociado sobre la deuda y por otras vías”, sostuvo Rivera Schatz luego de destacar que el Plan Fiscal presentado por el Gobierno reconoce la urgencia de cambios y ajustes que no afecte la crisis económica y que se han dado los primeros pasos para reanudar el pago de la deuda.

El Presidente del Senado comparó las aportaciones que hacen los bonistas locales versus los de Fondo de Cobertura y Fondos de Riesgo previo a reiterar su compromiso de lograr condiciones más favorables porque “ustedes están siendo víctimas del más letal acto de confiscación o “taking” de su dinero y su propiedad”. De hecho, detalló quehay más de 60 mil familias afectadas lo que tiene un efecto multiplicador en la economía local. También, dijo que se debe tomar en consideración a los miles de puertorriqueños que son bonistas y no lo saben porque sus fondos de retiro privado están invertidos en bonos o porque sus acciones bancarias o en las cooperativas se ven afectadas por los bonos de Puerto Rico.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

23 Comments

  1. Arquímides Morales Quintana

    Arquímides Morales Quintana

    jueves, 9 de marzo del 2017 en 8:26 pm

    Al menos una buena noticia, ojala fuese cierta!!

  2. Félix Manuel Diaz

    Félix Manuel Diaz

    jueves, 9 de marzo del 2017 en 8:28 pm

    No se porqué se sorprenden. Era de esperarse ante un gobierno que no sabe cuando parar la gastaera.

  3. Jesus Sanchez

    Jesus Sanchez

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 3:34 am

    Ni el mismo se lo cree

  4. Fuentes Fuentes

    Fuentes Fuentes

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 7:38 am

    Yo tengo plan,quitate porque engañaste al pueblo con tu plan fiscal.

  5. Felo Rivera

    Felo Rivera

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 7:46 am

    HAY RIVERA CHATS TE GUSTE O NO TIENES QUE HACER LO QUE LA JUNTA DIGA SE TE ACABÓ EL PODER

  6. Jesus Cruz

    Jesus Cruz

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 8:04 am

    Shatz , Los bonistas saben que tu eres un corrupto , No te van hacer caso , Ya tu no tienes poder sobre la junta te has podido>> j

  7. Migna R. Perez Toledo

    Migna R. Perez Toledo

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 8:06 am

    Este Nazi es el primero en endeudar nuestro país con tantos nombramientos en la legislatura.

  8. Asbel Castaner

    Asbel Castaner

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 9:15 am

    ESTO ERA IMINENTE CHOQUE DE TRENES, ENTRE EL GOBIERNO Y LA JUNTA FISCAL.

    El pueblo no encuentra a quien creer al Gobierno o a la Junta avalada por el Congreso, en su autoridad sobre Puerto Rico.
    Cada uno de ellos con sus asesores y auditores económicos de lo mejor y renocidos. Cada uno opuesto en sus estudios económicos. ¿ A quién debemos de creer.
    Yo como ciudadano, tengo que pesar la situación de una manera real y que sea verídica el plan económico para establecer la estabilidad económica del país en 10 años y más de 40 años pagadole a todo los bonistas y acredores lo cual van afectar nuestra economia y servicios al país.
    Primero que nada, ¿Cuál de las dos visiones tiene más lógica?, y no sigan confundiendo al país, ya sea con juegos políticos sabiendo que el panorama es; que no tenemos dinero, ni crédido para correr con el país y están alargando la realidad para echar culpa a la Junta Fiscal y presentarse como los victimarios. Esas son interrogantes del país, no solo mía también del pueblo. Si vemos un gobernador que se mantenga firme, aunque le cueste ir a la carcel, tiene todo mis respeto y apoyo tanto mia como del pueblo. El pueblo vera’ ¿Cuál va ser su postura ante la Junta? Tenemos que estar unidos no importa el color de partido que uno pertenesca.
    En las proyecciones de un plan económico debe ser medible cienticamente con números claro y concretos en un informe. Por ejemplo: Si redusco o recorto aquí, me voy ahorrar tanto, con número medible y reales.
    Las palabras se espera, es posible, se podrá lograr tal ahorro, no son sustentable no son concreta y medibles, ahy unas variantes en esas proyecciones que pueden afectar que no se de ese ahorro. Reducir agencias y cambiar empleados para otra agencias, no está claro con número reales de recortes en ahorros, a mi entender, por que el presupuesto de gastos mayor, es en nóminas, el más del 80%. Usted y yo, si medimos y pesamos algo, para saber resultado concretos y medible tenemos que usar los instrumentos correctos. Si vamos a usar las manos para medir y calcular el peso de algo, eso es una aproximación y no es confiable.
    Eso es en palabras sencilla lo que está pidiendo la Junta Fiscal claro y concretos con números reales. Se deben sentar las dos compañias de auditores y colaboral y aclarar en donde se puede lograr concenso entre el Gobierno y la Junta en plan fiscal. Las peleas del más fuerte la tiene la Junta. La capacidad Juridica se la dio el Congreso, por Promesa. Las marchas y las protestas que el pueblo va llevar no logrará cambiar de parecer al Congreso. En E.U. los estados que pasaron por esta situación, se realizó también lo mismo, sin ningún resultado. La lucha debe ser en el Congreso, por los mecanismo correctos y los medios comunicativos dejando saber nuestra situación.
    Lo que se avecina son recortes dramáticos, despidos, pobresa, desempleos, imigración. Por la dicha razón que lo he mencionado muchas veces que para poder sobre llevar un poco mejor nuestra situación económica y que el gobierno no acepta, ¡¡tenemos que restructural la deuda y pagar lo justo a los bonistas!! Si invirtieron a precio de ganga 25 centavo, que se le paque 40 centavo y no 100 centavos de cada dólar o más y que se paque la deuda que es por la Constitución y a Cofina no pagarle por que 5.2 del IVO va a Cofina y también tenemos que pagar el préstamo a esa corporación vampira, creada y respardadas por los dos gobiernos. Lo que se debe de hacer, es auditar cada préstamos tomado por los gobiernos anteriores y fijar responsabilidades a través de los tribunales por que violaron leyes prestatarias.
    Las palabras de motivación suenan bonitas y motivadora y consoladora hasta cierto grado. La caricatura ilustrada en el artículo de lo que puede pasar, nos puede dar una idea ¡ claro el dinero no es todo!! El sudor para ganar ese papel, es de más valor que el papel mismo.
    Debemos de cultivar con valor y serenida con firmeza, sin dejar hacer las medidas necesarias en el hogar, poniendo a un Dios supremo en primer lugar de nuestra necesidades.

  9. Carmen Rios

    Carmen Rios

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 10:17 am

    Que bueno que con la estadidad podremos resolver los problemas que tenemos ahora y que podremos coger prestamos para resolver los problemas que tenemos ahora y dentro de los próximos cuatro años. Que buena noticia, hay una luz en el tunel! Ah, pero Rivera Shatz , se te olvido decir para cuando va a llegar la estadidad ?

    • Luis Bisbal

      Luis Bisbal

      viernes, 10 de marzo del 2017 en 2:23 pm

      Donde usted vive..en disney!!!!!!

    • Carmen Rios

      Carmen Rios

      viernes, 10 de marzo del 2017 en 2:28 pm

      Tu leíste mi comentario ? Vuelve y leelo y veras lo que indique al final. Es un
      comentario sarcastico porque si algo yo se bien es que
      no vivo en Disney
      vivo en un pais que los politicos corruptos quebraron

  10. Javier Torres

    Javier Torres

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 11:01 am

    Claro a los bonitas locales los buitres q le dan donativos para la campaña ufffff sólo intereses para los políticos

  11. Manuel Blanco

    Manuel Blanco

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 11:19 am

    K##$$$%%#n,vota toda esa gente que les diste contratos,son más de 8 millones,pillos

  12. Minerva Guzman

    Minerva Guzman

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 11:27 am

    Serà uno él?

  13. Fernando Delucca

    Fernando Delucca

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 12:15 pm

    Muy bien!!!

  14. Diana Mendez

    Diana Mendez

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 12:39 pm

    El Ayuno / Oraciones de nuestra casa de las leyes comenzaron Lunes 27 de febrero del 2017.

    Hay muchos razones por 40 dias de oración. Yo se “to each is own”. Parece que no han hecho el experimento mezclando el aceite y vinagre. Que by the way no mezclan. Lo han en algún momento tratado de mezclar. Pero aquí vamos, y sabe me voy a unir en sus 40 dias desde casa.

    Yo voy añadir le a sus oraciones en la casa de las leyes la siguiente petición, y oración. Pues yo lo hare desde mi aposento desde casa con ellos.

    Oración “And We The people Pray”
    Y nosotros la gente oramos.

    Dios querido Dios me uno a la oraciones del capitolio, y sus legisladores, y sus empleados, y todos los que están en la casa de la leyes, el pueblo de Puerto Rico.

    Oración:
    Dios querido Dios
    Por favor ilumina estos Senadores, legisladores, los servidores públicos, políticos, y asesoría, sus asesores, estos jefes de la Cámara, y Senado. Darle justicia a nuestro pueblo con la Auditoría de sus finanzas de nuestro país Puerto Rico. Amen

    Que todo nosotros la gente trabajadora, y la gente de todo Puerto Rico los puertorriqueños entendemos que nos han robado, estafado, atropellado, maltratado, y nos han metido en tan injustificado crisis financiera, y económica de este nuestro país Puerto Rico por sus propios beneficios, y no los del pueblo y su gente. Amen

    Dios ilumina sus mentes para aceptar la voluntad del pueblo para ser justiciero con esos que han cogido prestaciones ilegalmente, y han llevado Puerto Rico a su destrucción. Amen

    Dios mi Dios traer ley, orden, y justicia con la gran petición de este pueblo, y su ciudadanos Puertorriquenos. Amen

    Dios necestiamos de tu divina intervención para que estos servidores públicos hagan la voluntad, petición de su pueblo, y gente humildes. AMEN

    Petición
    La Auditoria de la crisis económica, y fiscal de este país “Puerto Rico” debe ser Auditada. AMEN

    Dios querido Dios Os te pedimos justicia, y que estos que le han hecho este crimen a este tu pueblo, y su gente de todo ser humano, y todas sus religiones en Puerto Rico sean sacado a la luz de la divina justicia por su culpa por su culpa por esta su gran culpa. AMEN….

    Por Terminando la oración y petición.

    Mi oración ya a sido llevada, su petición a sido unido a sus 40 dias que han decidido estar en ayuno desde la casa de las leyes de Puerto Rico. Amen…

    Que así se cumpla os nuestro padre santo Amen.

    Oración completada.

    Si asi lo desean a acompañar nuestra casa de las leyes, sus Senadores, Cámara y senado, servidores públicos en sus 40 días de oración. Pues solo darle “Copy / Paste” en su muro. En cualquier momento voz se podrán unir llevando esta oración, y petición. Esta es la voluntad del pueblo Puerto Rico y su humilde gente.

    Yo le haré copy/paste todo los días después de decir esta oración, y compañar la casa de nuestra leyes en su oración.

    Lindo dia PR
    40 dias de oración dia 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

  15. Carlos Rodriguez

    Carlos Rodriguez

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 1:29 pm

    Cierren cámara y Senado por un año,NADIE LO VA A NOTAR.

  16. Jose Cruz

    Jose Cruz

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 1:52 pm

    Hijo de puta Revers Schatz

  17. Luis Santiago

    Luis Santiago

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 2:38 pm

    Lamentablemente la junta implementará su plan y lo que sucederá es que caerá en el capítulo 3 de quiebra y quien decidirá que se paga que se vende y que se elimina será un juez federal así que estamos chavaos pero con j

  18. José A. Rivera Soto

    José A. Rivera Soto

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 3:51 pm

    Déjenme ver si entiendo, ¿el senado es Rivera Schatz? ¿Los demás no piensan? ¿No hay libre albedrío allí? Si es así que van a funcionar: ¡que renuncien!

  19. Ramon Diaz

    Ramon Diaz

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 4:47 pm

    POR FAVOR eso mismo le critican a Alejandro

  20. Ramon Diaz

    Ramon Diaz

    viernes, 10 de marzo del 2017 en 4:48 pm

    Que triste que el senado le lengua miedo a su dictador

  21. Aníbal Monge Monge

    Aníbal Monge Monge

    sábado, 11 de marzo del 2017 en 5:52 pm

    El es uno de los bonistas, no tiene credibilidad.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion