Sábado, 21 de octubre de 2017 / 5:10 pm


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Senador Carlos Rodríguez Mateo visitó las playas para orientar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar y preservar nuestros recursos naturales

IMG-20170413-WA0065

Cabo Rojo, Puerto Rico – Desde tempranas horas del Jueves Santo, el senador Carlos Rodríguez Mateo se encontró de visita en varias de las playas del área oeste de Puerto Rico orientando a los presentes sobre la importancia de preservar y conservar en buen estado nuestros recursos naturales. Y junto a él estuvo también la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Tania Vázquez Rivera, el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y personal de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Esta campaña, que lleva por nombre ‘Enamórate de tu Isla’, es parte del operativo educativo que se encuentra llevándose a cabo en Boquerón, Combate, Playa Sucia, ubicados en Cabo Rojo, y La Parguera, en Lajas.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

“La idea es concienciar a las miles de personas que hay aquí sobre la importancia de cuidar lo nuestro, pues los recursos naturales son nuestro gran tesoro”, manifestó el Senador del Distrito de Guayama, quien a su vez es el Presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales.

Como parte de la iniciativa, los representantes del Gobierno de Puerto Rico orientaron a los dueños de las llamadas ‘motoras acuáticas’ y verificaron sin tenían sus permisos al día. Asimismo, hablaron con los ciudadanos sobre la importancia de no lanzar basura ni tampoco bolsas plásticas a los cuerpos de agua, pues esto puede representar la muerte de diversas especies marinas y en peligro de extinción.

“Nuestros recursos naturales son importantes y los tenemos que cuidar y conservar en buen estado… Tenemos que reconocer la gran y encomiable labor del Departamento de Recursos Naturales, pues está sumamente comprometido con Puerto Rico… Nosotros queremos que haya turismo interno, pero que sea seguro”, explica Rodríguez Mateo.

“Nosotros lo que buscamos es que haya turismo ‘eco amigable’, de tal manera que podamos disfrutar, en familia, no sólo esta Semana Santa sino también todas las semanas del año”, terminó manifestando el legislador.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion