Jueves 17 de Agosto del 2017

Publicidad

UPR ha pagado 140 millones en salarios a pesar de que está en huelga, dice Contralora

45 Comments

  1. Reinaldo Martínez Delíz

    Reinaldo Martínez Delíz

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 10:21 am

    PORQUE LA CONTRALORA NO AUDITA NI SE REFIERE AL MUNICIPIO DE SAN JUAN. A QUE LE TEME?

  2. Elba Hernandez

    Elba Hernandez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 10:27 am

    El que no trabaja no debe cobrar

  3. Roberto Bustillo Formoso

    Roberto Bustillo Formoso

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 10:38 am

    Imposible la nómina sería de $120 millones mensuales ?

  4. Julio Vazquez

    Julio Vazquez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 10:53 am

    Porque no acaban de sacar a palos y patas a todas esa cucarachas vividoras de el dinero Americano que tienen la UPR cerrada. Que metan la fuerza de choque y Los saquen . No dejan entrar a nadie pero exigen entrar a la legislatura. Malditas cucarachas vividoras. El Pueblo Los repudia y Los cataloga de basura.

  5. Julio Vazquez

    Julio Vazquez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 10:57 am

    En Mayaguez , la yerba se adueño de Las dos pistas de atletismo. Espero que Las cucarachas vividoras vallan con trimmers y Las arreglen para decir que hicieron algo construtivo, PORQUE hasta ahora Todo ha sido destructivo.

  6. Jose Lopez

    Jose Lopez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 11:38 am

    Que eliminen eso por ley, no trabajes no cobra

  7. Eugenio Yuyi

    Eugenio Yuyi

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 11:46 am

    eso son los dis que “derechos adquiridos” que no quieren que les quiten… ya veo porque me invento un paro, huelga ect y cobro sin mover una paja. eso solo pasa en este pais. todo el que tiene cerebro sabe que estos paros y huelgas solo es para joder esta administracion eso es un movimiento politico. Los 4 años anteriores era un circo y no se vio nada asi, estaban en las cuevas escondidos como ratas que son.

  8. Sylvia Solis

    Sylvia Solis

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 11:55 am

    Si sigue pagando a esos inútiles tendran que cerrar. No trabajas no cobras

  9. James Sherman

    James Sherman

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 12:18 pm

    ……why?……….

  10. Herrick Falto

    Herrick Falto

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 12:20 pm

    Thats PEANUTS.

  11. Irma Vadi

    Irma Vadi

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 12:24 pm

    Cómo es posible que le paguen a esas personas sin trabajar , por eso es que siguen en la huelga. Están un ratito y luego se van para la casa

  12. Nellie Class

    Nellie Class

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 12:33 pm

    Dejen de pagar y se acaba la huelga. Al fin y al cabo es el dinero de los contribuyentes e ironicamente no es la universidad de todos. Lis padres envian a sus hijos a universidades privadas para asegurarles un futuro y que se graduen a tiempo y tambien pagan por la Upi.

  13. Lucy Soto

    Lucy Soto

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 12:48 pm

    El que no trabaja dice la biblia que no coma,si no hay dinero como es que cobran sin trabajar

  14. Lydia Guzman

    Lydia Guzman

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 1:09 pm

    Que bueno es cobrar sin trabajar
    Awepa

  15. Ramonita Rodriguez

    Ramonita Rodriguez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 1:09 pm

    Muy bonito

  16. Sabel San Miguel

    Sabel San Miguel

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 2:31 pm

    Parte del problema! Por eso estamos así!

  17. Sofía Irene Cardona

    Sofía Irene Cardona

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 4:51 pm

    A mis amigos fuera de la academia: No, no estoy cobrando un salario por trabajo que no he hecho durante la huelga universitaria. Estoy perdiendo mis dos meses de vacaciones, que son parte de mi contrato con la UPR. Recuerden que, como los maestros, nuestro salario anual se prorratea en las 24 quincenas del año, para distribuir la paga por los 12 créditos semestrales que estamos obligados a completar. Durante el verano tenía (¿tengo?) programado terminar un libro y preparar un curso graduado para el próximo semestre. Cuando se retomen las clases, tendremos que completar los cursos, y falta todavía la tercera parte del total de horas lectivas. Lo del pago sin labor, es una falsedad. Estas declaraciones no sirven para otra cosa que para lanzar leña al fuego. ¿Quién violenta aquí?

  18. Carmencita Rodríguez

    Carmencita Rodríguez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 5:24 pm

    1.4 millones

  19. Mary Fernandez

    Mary Fernandez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 5:27 pm

    CÓMO ESPERAN QUE TRABAJEN , SI LA PASAN MEJOR EN LA CALLE BEBIENDO Y JODIE…DOLE LA VIDA A LOS DEMAS???

  20. Joseph D. Stryffeler

    Joseph D. Stryffeler

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 5:30 pm

    Siempre lo han hecho en las huelgas estudiantiles anteriores. No es nada nuevo.

  21. Dirgni Ginuerb

    Dirgni Ginuerb

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 5:56 pm

    Cortan los salarios……cortan la luz y el agua…….a ver quien se queda……

  22. Fico Mieses

    Fico Mieses

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 6:40 pm

    el gobierno sale major cerrandola un par de anos y asi se economisa un monton de millones…..ANA G MENDEZ y empiese en cero tanto de empleados y estudiantes y profesores nuevos

  23. Beatriz Santiago

    Beatriz Santiago

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 6:43 pm

    Que cojines vamos PR a trabajar para allá. Te pagan sin hacer nada.

  24. Iris Pérez

    Iris Pérez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 6:50 pm

    Esto está muy mal!!!

  25. Fernando Delucca

    Fernando Delucca

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 7:29 pm

    Y le siguen pagando!

  26. Migdalia Sanchez

    Migdalia Sanchez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 7:36 pm

    Diache

  27. Harry Villavicencio

    Harry Villavicencio

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 7:40 pm

    Me voy de huelga y que me paguen. Que chevere

  28. Harry Villavicencio

    Harry Villavicencio

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 7:42 pm

    Que clase de administración. Debieron abrir los portones el primer día y el que esté en huelga no puede cobrar. Hasta un niño lo entiende

  29. Hector Semidey

    Hector Semidey

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 8:46 pm

    No trabajas,no cobras y eso lo paga el pueblo.Los contribuyentes mientras esos titeres siguen jodiendo.

  30. Carmen Vazquez

    Carmen Vazquez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 8:49 pm

    Quitelen el sueldo y verán que rápido abren los portones Vacaciones pagas así cualquiera y los estudiantes lo que van a lograr es que les quiten las becas y entonces que van hacer.

  31. Betzaida Martir Arce

    Betzaida Martir Arce

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 9:09 pm

    No pertenezo a la Universidad , pero me entristece leer estos comentarios que no están basados en la realidad. Los profesores cobran ahora pero pierden sus vacaciones. Vacaciones que tanto anhelaban para compartir con sus hijos que también lo estan, viajes que tendran que cancelar. Amo a mi Puerto Rico y me entristece grandemente que nos tratemos de esta manera, que no podamos ponernos en los zapatos de los demas, todos de una manera u otra somos afectados. No es momento de defender partidos políticos, es momento de defender nuestro pueblo y nuestra gente.

  32. Taty Jorge

    Taty Jorge

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 9:30 pm

    Los profesores tienen un sueldo anual divido por meses,o sea que si habrán la uni, ellos trabajarán por los días cobrados en el tiempo d huelga… busquen información..

  33. Santos E. Saez-almodovar

    Santos E. Saez-almodovar

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 9:31 pm

    Cierren!!hahaha

  34. Shynina Rodriguez

    Shynina Rodriguez

    Jueves, 18 de Mayo del 2017 en 11:30 pm

    Asi cualquiera se va huelga, cobrando sin trabajar. Que injustos y tantos desempleados y profecionales q quieren trabajar y no pueden. Las ironias de la vida. Eso es robarce dinero, debe haber una investigacion. Pq si uno no trabaja no cobra. Q verguenza ajena.

  35. Miriam Martinez

    Miriam Martinez

    Viernes, 19 de Mayo del 2017 en 6:29 am

    Eso es así se puede observar

  36. Francisco Mercado

    Francisco Mercado

    Viernes, 19 de Mayo del 2017 en 7:01 am

    QUIEN IMPIDE QUE SIGA ESE VACILON. SI ESTA EN UN CONVENIO, SE TIENE QUE ELIMINAR ESA CLAUSULA. SI SE PAGA CONTRA LAS VACACIONES ACUMULADAS, NO HAY PROBLEMA.

  37. Edwin Velez Plaza

    Edwin Velez Plaza

    Viernes, 19 de Mayo del 2017 en 7:15 am

    Y que Diablos hace la Contralora para evitarlo…Ser Complise !!

  38. Maria PerezCruz

    Maria PerezCruz

    Viernes, 19 de Mayo del 2017 en 7:27 am

    No pague si no trabajan..ya esto es abusivo! Only in PR..

  39. Antonio Orlando

    Antonio Orlando

    Viernes, 19 de Mayo del 2017 en 7:35 am

    Eso es falso y es una manipulacion de la estadistica. Los profesores, catedraticos e investigadores, en todas las universidades tienen el contrato establecido en base anual dividido en 12 meses. Sea cuando sea, cuando extiendan el semestre para completarlo, ellos tienen q cumplir dando los cursos. Si lo hacen en junio y julio lo que han hecho es cambiar las vacaciones ds verano por los dias de paro.

  40. Antonio Orlando

    Antonio Orlando

    Viernes, 19 de Mayo del 2017 en 7:40 am

    Ahora, si tanto les precupa que se cobre sin trabajar, les pregunto si rosellito debe devolver los anos q cobro sueldo del recinto de ciencias medicas por estar trabajando su “cruzada estadista’ entre 2013 al 2015 donde no puso un pie en el recinto excepto para rendir informes plagiados de investigacion de celulas madre? Se creyeron ustedes ese cuento?

  41. Zaida Aviles

    Zaida Aviles

    Viernes, 19 de Mayo del 2017 en 7:44 am

    Estoy completamente segura que si estos no cobraran o sus ausencias fueran echas con cargo a sus licencias otro guera su cantar. Pero estas cláusulas en los convenios fueron incorporados y aceptados por el patrono. Esta cláusula es una que a todas luces debe ser eliminadas del convenio o modificada.

  42. Lucy Porrata

    Lucy Porrata

    Viernes, 19 de Mayo del 2017 en 9:40 am

    Que mucho ignorante