Martes, 24 de octubre de 2017 / 5:41 am


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Alisports firma una asociación estratégica con el COA para llevar los deportes electrónicos a la familia olímpica

dreamstime_s_87057747

Los deportes electrónicos serán una disciplina oficial en los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou

HANGZHOU, China – Alisports Group (Alisports), el proveedor integral de plataformas deportivas, ha anunciado una asociación estratégica con el Consejo Olímpico de Asia (COA). Por medio de esta colaboración, ambos trabajarán juntos para llevar los deportes electrónicos (eSports), o videojuegos, al programa de deportes oficial de los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou, presentando este nuevo tipo de competición en el área de deportes tradicionales.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Aparte de los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou, los deportes electrónicos también se han incorporado a los Juegos de Recinto Cubierto y Artes Marciales de Asia 2017 (AIMAG, por sus siglas en inglés) en Asjabad y los Juegos de Asia 2018 en Yakarta. Aprovechando su experiencia en la promoción y organización de eventos de deportes electrónicos, Alisports, como socio estratégico del COA, se convertirá en un participante activo que ayudará a la expansión del mercado para juegos organizados por la asociación.

El presidente del COA, el jeque Ahmad Al Fahad Al Sabah, afirmó: “El Consejo Olímpico de Asia está comprometido con el legado, el desarrollo y la mejora de los deportes asiáticos, y nos complace enormemente haber forjado esta asociación estratégica con Alisports. Estamos seguros de que las amplias capacidades de organización de Alisports y su experiencia en los deportes electrónicos serán de gran ayuda para que el COA impulse el desarrollo de todos los deportes”.

De acuerdo con el COA, entre los deportes electrónicos que se disputarán en los AIMAG 2017, el próximo mes de septiembre, se encuentran: el FIFA 2017, y los géneros de videojuegos MOBA (campo de batalla multijugador en línea) y RTA (ataque en tiempo real). Estos son los tipos más populares de juegos entre los jugadores de deportes electrónicos internacionales, los cuales se incorporaron a los Juegos de Deportes Electrónicos Mundiales (WESG), lanzados por Alisports el año pasado y que atrajeron a jugadores de más de 100 países.

Alisports promociona de forma activa los deportes electrónicos y tiene como objetivo a largo plazo presentar estas competiciones digitales en estadios y eventos que han sido durante largo tiempo el escenario de deportes “tradicionales”. Zhang Dazhong, fundador y consejero delegado de Alisports, afirmó: “Es un placer para nosotros trabajar con el COA y quisiéramos agradecerles el hecho de haber depositado su confianza en Alisports. En el futuro, trabajaremos codo con codo para desarrollar nuevos modos de impulsar grandes juegos y eventos, y para ofrecer a los patrocinadores más oportunidades y valor. Esperamos con impaciencia presentar más emocionantes competiciones de videojuegos, no solo para los amantes de los deportes electrónicos, sino también para un público internacional”.

El Sr. Zhang añadió que espera que los eSports se incluyan algún día en los Juegos Olímpicos, a medida que los torneos de juegos digitales se organicen de un modo más profesional, y que sus competiciones se acepten cada vez más como un modo de entretenimiento común. “Es cuestión de tiempo”, señaló.

Acerca del Consejo Olímpico de Asia

El Consejo Olímpico de Asia (COA) es el organismo directivo que supervisa todos los deportes en Asia. Es una de las cinco asociaciones continentales reconocidas por el COI.

El COA se formó en 1982 y tiene su sede central permanente en Kuwait. El principal objetivo del COA es impulsar los deportes, la cultura y la educación de la juventud asiática, así como promover el respeto, la amistad, la buena voluntad y la paz internacionales a través de los deportes.

Acerca de Alisports Group

El Alisports Group (Alisports), fundada en 2015 como Alibaba Sports Group por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group, integra comercio electrónico, medios, marketing, vídeo, entretenimiento para el hogar, computación en la nube y otras tecnologías basadas en internet, para formar una plataforma de deportes que participa en diferentes aspectos del sector de los deportes profesionales, entre los que figuran los derechos de autor deportivos, los medios deportivos, los eventos de deportes, la venta de entradas y más.

Alisports aprovecha el amplio ecosistema de comercio electrónico, los recursos de medios y la amplia experiencia del Alibaba Group con los nuevos sectores de los medios y los deportes de China para crear una plataforma deportiva centrada en el consumidor y basada en internet que genera valor para los participantes del sector de los deportes y aumenta el compromiso de los consumidores y entusiastas del deporte con los equipos y las marcas.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion