Lunes, 23 de octubre de 2017 / 5:54 am


Publicidad

Jardines el Paraiso

Bushmills Irish Whiskey y Lowden Guitars lanzan la guitarra de edición limitada

La Guitarra de Edición Limitada de Bushmills x Lowden

BUSHMILLS, Irlanda del Norte Las marcas icónicas Bushmills® Irish Whiskey -la destilería autorizada más antigua de Irlanda- y Lowden Guitars -uno de los fabricantes de guitarras acústicas más reconocidos del mundo- han creado una nueva guitarra de edición limitada hecha de barriles de whisky Bushmills® Irish y roble antiguo.

Los dos iconos de Irlanda del Norte conocidos por su firme carácter y artesanía de calidad han colaborado en la guitarra ‘Bushmills x Lowden’ para celebrar a quienes pasan su arte y legado a la siguiente generación.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

En la antigua destilería de Bushmills, la familia Kane ha estado soldando barriles para cuatro generaciones que legan sus destrezas especializadas a través de los años para asegurar que Bushmills ofrece el mismo whisky de calidad Premium que comenzó a fabricar hace 400 años. Igualmente, George Lowden, el fundador de Lowden Guitars, ha liderado técnicas de construcción de guitarras acústicas desde 1974 seleccionando solo la madera de la mejor calidad para hacer sus famosas guitarras y pasando sus conocimientos en guitarra a sus hijos, para asegurar que el legado de Lowden vivirá durante las próximas generaciones.

La edición limitada de la guitarra F-50 ‘Bushmills x Lowden’, de la cual solo ocho están disponibles para comprar, combina cientos de años de artesanía de cobre y lutier con tres tipos de manera que están empapados en herencia y carácter. George Lowden seleccionó personalmente la madera del barril Bushmills® Irish Whiskey para 12th fret e inserciones traseras, fijaciones, roseta y cabezales; antiguo roble para la parte trasera y laterales de la guitarra; y Sinker Redwood para la caja de resonancia

A George y a sus hijos les llevó más de 40 horas diseñar y construir la primera guitarra en este rango limitado. Otras características de esta guitarra única incluyen un símbolo de cruz formado por un martillo de cobre y un cincel de lutier, representando la unión de estas dos artes. Por la parte trasera, dos líneas repiten los pentagramas encontrados en un barril de Bushmills® Irish Whiskey y representan el paso de estas destrezas de una generación a otra.

George Lowden, cuyas guitarras acústicas se han utilizado por algunos de los artistas más famosos del mundo, como Gary Lightbody, Ed Sheeran y Eric Clapton, dijo: “Recorremos el mundo para obtener las mejores maderas que son las “estrellas” reales de nuestras guitarras, determinando cómo suenan, se sienten y se tocan, de manera que mis hijos y yo disfrutamos la oportunidad de trabajar con los toneleros para elegir la mejor madera de barril de Bushmills® Irish Whiskey para la guitarra. Fue una gran oportunidad ver de cerca cómo se fabrican los barriles y cómo dan al whisky su color y sabor.

“Las tres maderas utilizadas para crear la guitarra desempeñan una parte integral de hacer a Bushmills x Lowden tan única. La madera del barril Bushmills® Irish Whiskey se sustenta sobre 400 años de fabricación de whisky y se utiliza para complementar perfectamente las otras maderas. La parte trasera y laterales están hechos de roble antiguo para ofrecer un suave y cálido sonido y cuando se combina con Sinker Redwood en la caja de resonancia, ayuda a extraer una claridad y brillo desde cada nota que la guitarra produce”.

Colum Egan, destilador maestro en Bushmills® Irish Whiskey, dijo: “Las guitarras Lowden son famosas por su artesanía y calidad, y estamos orgullosos de unir fuerzas con George y sus hijos en esta emocionante colaboración que celebra cómo las destrezas artesanales no se compran, sino que se perfeccionan con el tiempo y pasan de generación en generación.

“En Bushmills, el arte y destreza de nuestros toneleros son tan fundamentales para la fabricación de whisky irlandés como los barriles de roble con los que trabajan, asegurando que producen el mismo whisky de calidad premium que comenzó a hacerse hace más de 400 años. Ha sido un honor trabajar con Lowden Guitars, que como nosotros conocen el importante papel que la madera tiene que desempeñan en hacer estas guitarras tan únicas”.

Ocho guitarras ‘Bushmills x Lowden’ están disponibles para comprar a un precio cada una de 8,500 libras

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion