Martes, 24 de octubre de 2017 / 5:40 am


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

El Civic Tipo R de 2017 reclama el título de auto de producción en serie con tracción delantera más rápido del mundo con tiempo récord en el complejo de Nürburgring

Honda 2017 Civic Type R

TORRANCE, California –  A menos de dos meses antes de su lanzamiento en los Estados Unidos, el Honda Civic Tipo R de 2017 ha reclamado el título de auto de producción en serie con tracción delantera (FWD) más rápido del mundo, fijando un nuevo tiempo de referencia en el legendario complejo de Nürburgring, en Alemania. El 3 de abril de 2017, un Civic Tipo R le dio la vuelta al circuito de Nordschleife (el circuito norte) de 12.9 millas en un tiempo récord de 7 minutos 43.80 segundos. Esta nueva referencia representa una mejora de casi 7 segundos en comparación con el Tipo R de la generación anterior (mercado europeo), y más de 3 segundos más rápido que el anterior récord de autos con FWD.

Múltiples factores contribuyeron al tiempo récord del nuevo Civic Tipo R, entre ellos su motor VTEC TURBO de 2.0 litros de alto rendimiento, con una potencia máxima de 306 caballos (hp)1 y 295 libras-pie de par2. El motor, que convierte el nuevo Civic Tipo R en el Honda más potente que se haya vendido en Norteamérica, se fabrica en los Estados Unidos en la planta de motores de Honda en Anna, Ohio3. La transmisión manual de seis velocidades del Tipo R con nuevas relaciones de cambio más bajas mejora aún más la aceleración del auto, mientras el paquete aerodinámico integral del nuevo Tipo R ofrece una estabilidad extraordinaria a alta velocidad, con un equilibrio óptimo entre la estabilidad aerodinámica y la resistencia.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

La carrocería muy rígida del totalmente nuevo Civic Tipo R es más de 35 libras más ligera que el modelo de la generación anterior (mercado europeo), y muestra un incremento del 38 por ciento en rigidez torsional. La nueva suspensión trasera multi-brazo de la plataforma del Civic de décima generación aumenta la estabilidad en el frenado y reduce el movimiento total de balanceo del auto, posibilitando frenar más tarde en las esquinas y contribuyendo a alcanzar velocidades más altas al doblar en esquinas durante la vuelta.

Ryuichi Kijima, ingeniero principal de chasis para el desarrollo del Honda Civic Tipo R, explica las mejoras más significativas del modelo alrededor del complejo Nürburgring en comparación con el auto de la generación anterior: “La velocidad en las curvas alcanzada en el nuevo Tipo R es más alta porque el auto tiene una distancia entre ruedas y neumáticos más anchos, una distancia entre los ejes más larga, una nueva suspensión multi-brazo en la parte trasera y una aerodinámica optimizada que mejoran la estabilidad. Por ejemplo, los conductores suelen entrar en la curva después de Metzgesfeld a unos 150 kilómetros por hora (93 millas por hora). Aun en esta curva de media velocidad, la velocidad es unos 10 km/h (6 mph) más alta debido a la excelente estabilidad del nuevo Tipo R. De esa manera, con un rendimiento mejorado en las curvas, podemos incrementar la velocidad en el circuito, ayudando al nuevo Tipo R a alcanzar un tiempo en la vuelta mucho más rápido”.

El Civic Tipo R en desarrollo de preproducción que alcanzó el tiempo récord en el circuito fue técnicamente representativo de la especificación de producción. Por razones de seguridad se instaló una jaula de seguridad contra volcaduras flotante, pero no le dio ninguna rigidez adicional a la carrocería. El peso extra de la jaula se compensó con la remoción del sistema de Display Audio y los asientos traseros. El auto usaba neumáticos legales para circular en la calle, enfocados en la pista.

El nuevo Civic Tipo R, el primer modelo Honda Tipo R de producción en serie para los Estados Unidos, es la pieza final en el lanzamiento del Honda Civic de décima generación que empezó en el otoño de 2015 con el sedán Civic, nombrado Auto Norteamericano del Año 2016. La línea Civic, que presenta la renovación más extensa y ambiciosa en la historia del 44 años del modelo, abarca a los deportivos sedán y cupé Civic de primera; el versátil Civic Hatchback, de inspiración europea; los nuevos sedán y cupé Civic Si, rápidos y ágiles, que salen el mes próximo; y la representación suprema de las cualidades técnicas del Civic, el nuevo Civic Tipo R.

La producción del nuevo Civic Tipo R comenzó en marzo de 2017 en Honda of the UK Manufacturing (HUM) en Swindon, Inglaterra, el centro mundial de manufactura del hatchback Civic de la décima generación.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de aproximadamente 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey. Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos por 32 años usando partes de producción nacional e internacional, y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion