Sábado, 21 de octubre de 2017 / 5:04 pm


Publicidad

Gobernador Rosselló Nevares participa en conversatorio del Heritage Foundation

Imagen 04-27-17 a las 6

Washington, DC – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó ayer del conversatorio Moving Puerto Rico Foward del Heritage Foundation, donde destacó la necesidad de que la Isla reciba los fondos necesarios para evitar un colapso del sistema de salud.

“Antes la idea era gastar, tomar prestado y venir a Washington a pedir un rescate financiero. En cambio, nosotros vamos a poner controles, vamos a crear un plan sólido, y no queremos un rescate financiero, pero sí necesitamos ayuda del Gobierno federal. El próximo año vamos a implementar estrategias para reducir gastos en salud de $300 millones y estamos proponiendo un modelo nuevo para darle más opciones a los pacientes, reduciendo costos y teniendo más supervisión para los proveedores”, comentó Rosselló Nevares.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

También el primer ejecutivo se reunió en Washington con el secretario de Salud federal, Tom Price, donde discutieron el precipicio fiscal de Medicaid que afectaría a los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno.

Además, durante su alocución en el conversatorio el gobernador expresó su compromiso con lograr un plebiscito avalado por el Gobierno federal que resuelva el centenario problema del estatus de la Isla.

“Yo apoyo la estadidad porque no solo creo que esto es lo mejor para el pueblo de Puerto Rico, sino que Puerto Rico puede ser un gran aliado para los Estados Unidos. En este siglo XXI es impensable que los Estados Unidos todavía tenga un territorio. El propio Ronald Reagan apoyaba la estadidad para la Isla si los puertorriqueños así la pedían. Este es un paso crítico para mover a Puerto Rico hacia adelante”, expresó Rosselló Nevares, quien ha sido uno de los pocos gobernadores demócratas en presentarse ante la Heritage Foundation.

Asimismo el primer ejecutivo hizo un recuento de la situación actual de Puerto Rico y los pasos que ha tomado su administración para atender la crisis fiscal que enfrenta.

Rosselló Nevares mencionó durante el conversatorio las 22 leyes aprobadas al momento y las cuatro reformas estructurales que se implementarán en el frente económico para atajar la crisis fiscal de la Isla.

El primer mandatario destacó la Reforma Laboral y la Reforma de Permisos, que ya han sido aprobadas y que facilitarán el proceso de hacer negocios en Puerto Rico.

De igual forma, explicó que se espera aprobar próximamente la Reforma Contributiva, que busca aumentar la base de contribuyentes y establecer protocolos para que las personas paguen sus impuestos más fácilmente; y la Reforma Energética, la cual se enfoca en cambiar el paradigma del alto costo y la baja confiabilidad que tiene el sistema energético de la Isla.

El primer mandatario también describió otras medidas que ha tomado su administración, como establecer la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) a fin de crear una marca de larga duración para promover a Puerto Rico en el exterior.

En la actualidad el turismo en la Isla representa solamente un 6.5% de la economía mientras que en otras jurisdicciones la media es de 17%.

Además, Rosselló Nevares enfatizó que “enmendamos la ley de las Alianzas Público Privadas con el propósito de hacerla más ágil y efectiva para las personas que quieran invertir en Puerto Rico y ayudar a que crezca nuestra economía”.

“Hace una semana se realizó el P3 Summit, donde participaron más de 900 inversores de 24 países para evaluar los proyectos de inversión disponibles en la Isla. Allí, ellos pudieron ver un cambio de camino y paradigma a lo que se hacía en el pasado”, puntualizó el primer mandatario.

El conversatorio Moving Puerto Rico Forward se llevó a cabo en el Allison Auditorium de la Heritage Foundation. Salim Furth, investigador de macroeconomía de la Fundación, fue el anfitrión del conversatorio.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion