Martes, 24 de octubre de 2017 / 5:42 am


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

La publicidad digital ofrece mucho más que la tradicional

Lorena M. Calzada Creative Director & Partner Blue Morpho Agency

SAN JUAN, Puerto Rico – A pesar de los altos costos, muchos negocios llevan años invirtiendo en publicidad tradicional. El miedo a bajar sus ventas los detiene a hacer un cambio a los nuevos medios digitales, los cuales son costo efectivos y medibles. Están acostumbrados a colocar un anuncio y esperar que el cliente llegue al negocio. Sin embargo, los consumidores de hoy día, no son los mismos consumidores que reaccionaban a la publicidad de hace 10 años.

Consumidores de hoy día.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Antes de entender porque la publicidad digital puede brindar los mismos o mejores resultados que la publicidad tradicional, debemos conocer al consumidor de hoy día. El mundo digital es un banco de información accesible a cualquier consumidor que tenga acceso al Internet, ya sea desde un celular, tableta o computadora. Les permite comparar precios, ver los “reviews” de productos o servicios que otros consumidores han adquirido, como también educarse. Por lo tanto, tenemos a un consumidor que busca información antes de realizar una decisión de compra. Básicamente actúa como su propio vendedor y muchas veces llega a un negocio seguro del producto o servicio que desea adquirir. Por otro lado, vivimos en un mundo donde el tiempo es oro y estamos tomando decisiones a cada minuto, lo que conviene a los consumidores en buscar información en Internet antes de visitar un negocio para hacer una compra.

Digital vs Tradicional

Segmentación: En la publicidad digital inviertes en anuncios que impactan a clientes potenciales, ya sea por edad, ubicación, intereses, entre otros. La publicidad tradicional no te garantiza llegar a tu mercado meta ya que se basa en un análisis que hacen los medios sobre su audiencia.

Costo efectivo: En la publicidad digital escoges la inversión publicitaria que se ajuste a tu presupuesto. Tienes la opción de pagar sólo por anuncios que generen alguna interacción, como por ejemplo: un clic, una llamada, un registro, una descarga de una aplicación móvil, una compra, entre otros. En la publicidad tradicional pagas porque tu anuncio se coloque sin una garantía de que tu mercado meta tendrá alguna interacción y por el precio que cada medio establece.

Cambios en tiempo real: En la publicidad digital tienes la capacidad de mejorar un anuncio que no está funcionando y hacer los cambios necesarios para lograr que genere resultados (cambios en contenido, creativo o segmentación). En la publicidad tradicional un anuncio que sale por ejemplo en un periódico si no es efectivo, no hay nada que se pueda hacer al momento.

Métricas: En la publicidad digital puedes analizar cuántas personas vieron tu anuncio, qué tan relevante es, datos demográficos, entre otros. Puedes descubrir nuevos mercados que tal vez desconocías que podían ser clientes potenciales. En la publicidad tradicional te limitas a las métricas que cada medio te ofrece según un análisis que hacen de su audiencia y una vez sale el anuncio no puedes saber con certeza quién lo vio.

Mide tu retorno de inversión: Al final del día todo se resume en un aumento en las ventas. En la publicidad digital existen las herramientas confiables para medir si la inversión fue efectiva. En la publicidad tradicional es más cuesta arriba medir si la inversión en efecto fue efectiva.

La publicidad tradicional con grandes presupuestos y de manera estratégica puede ser efectiva, pero si tu negocio no cuenta con éstos, la publicidad digital es tu mejor opción. Esto es sólo un pequeño resumen de los grandes beneficios que la publicidad digital le puede brindar a tu negocio.

Atrévete a hacer el cambio y aumenta los ingresos de tu negocio.

El Departamento de Redacción es un grupo de profesionales, con más de 18 años de experiencia, dedicados a las noticias locales, nacionales e internacionales. Siempre estamos pensando en las noticias del momento y llevarlas al público de una manera objetiva y rápida, sabiendo que el mundo digital es uno instantáneo y que el mundo de noticias impreso ya quedó en el pasado.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion