Lunes, 23 de octubre de 2017 / 5:52 am


Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

Las poblaciones diversas y crecientes de hispanos/latinos en la Ciudad de Nueva York comparten un riesgo común: la enfermedad de Alzheimer

dreamstime_s_28596453

NUEVA YORK – La celebración mexicana de Cinco de Mayo, y los desfiles del Día Puertorriqueño y Día Dominicano, son algunos de los eventos comunitarios coloridos y muy anticipados que reconocen a las poblaciones diversas y crecientes de hispanos/latinos en la Ciudad de Nueva York. La población puertorriqueña de la Ciudad de Nueva York es la mayor fuera de Puerto Rico, y, según el censo de la Ciudad de Nueva York de 2010, la población hispana de la Ciudad de Nueva York creció un 8.1 por ciento en la última década, alcanzando 2,336,076 y representado el 28.6 por ciento de la población de la ciudad.

Los hispanos en todas partes se enorgullecen de sus culturas individuales, pero todos comparten una estadística no deseada: los hispanos tienen 1.5 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias que sus vecinos blancos, y sus números crecen todos los años.

Publicidad

Anunciate en VozDeAvanzada

La Asociación de Alzheimer informa que, aunque la tasa de la enfermedad de Alzheimer y la demencia entre los hispanos es más elevada que la de los blancos, tienen menos probabilidades que los blancos de tener un diagnóstico de la condición. Según el Estudio de Salud y Retiro 2006 (HRS), tanto los afroamericanos como los hispanos con discapacidades cognitivas tienen menos probabilidades que los blancos de decir que un médico les ha dicho que tienen una “enfermedad relacionada con la memoria”.

Cuando se les diagnostica, los hispanos y afroamericanos generalmente reciben el diagnóstico durante las etapas posteriores de la enfermedad, cuando presentan mayor deterioro cognitivo y físico, y, por tanto, necesitan más atención médica. Como resultado, ambos grupos hacen más uso de los servicios de los hospitales y médicos y de la asistencia domiciliaria – e incurren en gastos significativamente más altos para estos servicios – que los blancos con el Alzheimer. La Asociación de Alzheimer informó que los pagos de Medicare para hispanos con Alzheimer y otras demencias fueron un 37 por ciento más altos que los de sus contrapartes blancas.

Factores genéticos no parecen explicar la mayor preponderancia – o el mayor riesgo – de la enfermedad de Alzheimer en los hispanos. Sin embargo, la hipertensión y diabetes son factores sustanciales de riesgo de Alzheimer y otras demencias entre todos los grupos, y la diabetes ocurre más frecuentemente en la comunidad hispana. Estas condiciones, entre otras, pueden contribuir a la mayor preponderancia de Alzheimer y demencia. Una mejor gestión de estas condiciones, especialmente si el tratamiento empezara para las personas que padecen estas condiciones en la edad media, puede ayudar a reducir el riesgo del Alzheimer y demencia entre los hispanos.

Para satisfacer la urgente necesidad de educación y apoyo en las comunidades hispanas, la Asociación de Alzheimer ofrece muchos cursos en idioma español en el Centro de Capacitación y Educación en www.alz.org/espanol y en www.alz.org.  Estos cursos comparten información importante sobre el envejecimiento saludable, cómo “Conocer las 10 señales (Know the 10 Signs®) – la detección temprana importa”, ensayos clínicos, y consejos de planificación legal y financiera para familias una vez se confirme el diagnóstico. La Asociación de Alzheimer también ofrece consultas de atención gratuitas, tanto en persona como de forma confidencial en línea, con trabajadores sociales calificados y bilingües que están disponibles a cualquier hora, día y noche, en la línea de asistencia 800.272.3900.

Editor en Jefe de VozDeAvanzada.com; COB de GBOM Media LLC, escritor; nominado para los Emmy® Awards; celebridad web; ganador de varios premios The Bizz otorgado por WORLDCOB a nivel internacional; publicista galardonado múltiples veces con más de 20 años de experiencia; autor; productor musical y experto en negocios; política; tecnología; educación; música y otros temas.

Usted debe haber iniciado sesion para publicar un comentario Iniciar Sesion

Deje una Contestacion